sábado, octubre 22, 2005

Pena


Tengo pena. Hoy llegué y mi mamá hablaba con la Ana. Mi nana. Mi casi ex-nana. Sólo trabajará hasta esta semana. Lleva diez años con nosotros. Pero ya expliqué las razones en el otro post.
Ella lloraba.
A mi mamá le brillaban los ojos de sobremanera.
A mí me resplandece la soledad de no volver a escuchar sus gritos, ni su aspiradora, ni sus abrazos cuando todo iba pésimo. Cuando todo iba mal y me daba de sus pastillas para dormir.
Me brilla todo, pero no de alegría.
Nunca me ha gustado despedir.
En la foto ella, la Ana y otra que sufre más que yo: mi hermana chica. Tiene doce y la Ana lleva diez años con nosotros.
Inconsolable.

9 comentarios:

camafeo dijo...

Fue una escena súper triste. Tú lo has dicho, inconsolable. Habrá que saber llenar ese espacio que quedó en tu hna. es complicado, sobretodo a su edad.

Yo recuerdo con cariño a mis nanas. Nunca duraron tanto en casa, pero lo suficiente como pa tomarles cariño. Y se extrañan, como uno más de la familia. Y hay que saber llenar el vacío que dejan.

Besos

Tu Pancho

Gonzalo Araya dijo...

Realmente una pena. Un abrazo de apoyo para tí y tu hermana. También cuando era chico pasé por ese trance y provoca una honda pena.

Gonzalo

Anónimo dijo...

que espanto para tu hermana!
es como si... no sé... me imagino que debe ser realmente triste... una pena...

Saludos!!:D
JCM

Pilar dijo...

Pucha niña, aqui se aplica el manoseado pero cierto refran popular ... "asi es la vida"... que se puede hacer...
Ánimos para ti y ella y tu hermanita. Hasta pronto.

Tontograve dijo...

y bueno, cuidado con los ojos de cristal que despues dejan un recuerdo salado, guarden el de los abrazos, ese es mejor. Al menos es mas reconfortante.

Unknown dijo...

amiga q triste nadie podra remplazar a la famosa ANA pero sepa que solo se va yo cuando chica tb tuve una nana desde los 3 a los 11 se convirtio en mi 2 mamá ya que mi mamá trabaja todo el dia para mantener el hogar pero bien aun yo con 25 años todavia veo a mi querida "nana" !!!
besitos amiga y animo
la

Hernán Fco. dijo...

Oye, ponme al telefono a tu mamá...

Mis Nuevos Aires dijo...

Pucha, te entiendo tanto.. se crean lazos super fuertes y el tiempo solamente es capaz de sanar esa pena.. Cuando se fue mi nana sentí lo mismo, ella se volvió en mi consejera y mi paño de lágrimas.. pero aun sigo en contacto con ella y se de su vida..
Dale fuerzas a tu hermana!
Saludos,
Clau

http://paulinacifuentes.blogspot.com/ dijo...

por favor lee mi post "Mi Gran Compañera de Labores" y contribuir con tu mundo... las nanas son compañeras desde siempre, conmigo conviven desde que tengo uso de razon, hoy en dia sin embargo tengo 31 años, y pase a ser la "señora" pero nunca, me he puesto en la posicion + arriba... ellas son en verdad grandes compañeras... de un mundo exisito.., van y vienen, a veces se quedan, a veces se las recuerda... pero siempre son parte importante de nuestras vidas..