lunes, mayo 01, 2006

Docus en la Comodidad del Hogar


Nadie me da comisión en TVN por esto... ni en TVN, ni en ninguna parte en realidad... pero como nadie me cobra por el blog, estamos a mano.
Resulta que hace un par de semanas lanzaron un nuevo espacio de la "Cultura Entretenida" (nombre que siempre he encontrado bastante ñoño por cierto) de TVN. Esto es la exhibición de documentales (de los cuales unos cuantos son chilenos), algunos hechos incluso por el mismo equipo de La Cultura..., como el que se exhibió la semana pasada "Los Faros del Fin del Mundo".
Hoy dan Actores Secundarios, el documental más visto del año pasado y antepasado seguramente, y una reflexión muy bien hecha, de acuerdo a los tiempos que corren hoy. Además se cuenta otro de Nicanor Parra y otros realizados por extranjeros como N. G. o BBC.
Me gustó que pusieran en TV abierta esta propuesta, porque todos, en Santiago, en regiones, con plata o sin plata, tenemos derecho a ver do-cu-men-ta-les, algo bien escaso en TV abierta.

6 comentarios:

camafeo dijo...

Buen horario, sobretodo porque los domingos siempre han sido fomes, algo interesante que ver en la tele siempre se agradece.
Además aprovechas de ver buenos trabajos, sin pagar más que la cuenta de la luz:P
Besos.
tu Pancho

Nati dijo...

oye yo lo vi (porque tu me avisaste)y estaba entusiasmada, onda"loco que buena la programacion" y la dura me aburrio, quizas me aburrio ver a todos esos caballeros, mirando patras y llamarse a si mismo "sobreideologizados", como restandose meritos a si mismos, desde mi perspectiva era de lo mas pulento lo que hacian... yo en octavo basico era una pendeja culia egoista ... esos cabros a los 14 años andaban tomandose colegios, buscaban empoderarse.... ufff no lo termine de ver... igual encuentro bien que lo pasen por la tele abierta ... la raja...

que mas? (estoy trabajando y mi chasquilla la lleva) (lo ultimo era "talla", lo primero es cierto!)

Unknown dijo...

Es un gran documental "Actores Secundarios". Y la iniciativa en todo no es nueva. Antes los mismos documentales los dieron en Chilevisión, en un horario mucho más ameno y sin tanto corte a comerciales. En fin, peor es nada. Ojo con el documental sobre Vicente Huidobro... notable !!!

Shidi ! dijo...

Me acuerdo de la sección de documentales que dieron en CHV, de hecho tengo hartos grabados desde ahí... como por ejemplo el triste "Fernando ha Vuelto" de Caiozzi.
gracias por la visita
Shidi !

Nati dijo...

taaanto tiempo srta..como estai? solo pasaba a saludarte , la he extrañado, ya nunca nos topamos en msn...raro eso
eso no mas besitos y cuidese
a quiere su amigui

Anónimo dijo...

ese documental es una de las soluciones a la siguiente pregunta: ¡ por que el movimiento popular, en este caso especifico el secundario, se vio disperso y desaglutinado en toda la deca de los 90? por que ya no se luchaba en las aulas? en fin una serie de preguntas que buscan el entendimiento de el individualismo de la sociedad chilena actual.

no hay que culpar a los secudnarios de esa epoca, porque a todos los movimientos sociales les ocurrio eso, la lucha era contyar la dicatdura o contra el capitalismo manifestado en la dictadura? creo que ahi radica el problema, no hubo una pregunta ni un fin claro.

bueno nada mas que recordar a los compañeros consecuentes que calleron y los que seguimos luchando.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS.