domingo, julio 30, 2006

Repasando Libros / Escuchando Fado



Con la poesía me muero

entonces

ya no me dan tantas ganas

de partir

viernes, julio 28, 2006

28 de Julio 2006



Él es

1.6,

mío

(yo soy, entre otras cosas, nariz felina, veinticinco carteras, dedos de tormenta, ronras, la shidi, tornasol del sueño, sofinita, tarde de domingo sin estrellas, una siesta, flojera tomar sol, sueños interrumpidos, d_él).

sábado, julio 22, 2006

En Rodaje


Mil gracias a todos quienes me dieron sus sugerencias para el mini doc que tengo que hacer. El plazo fatal es el 8 de agosto y al parecer ya estoy dando a luz a un tema. Ahí estamos, poniéndole color.
Todos sus comentarios han contribuido mucho a que se me vengan las ideas. Y no es por ser buena onda y diplomática. En serio. Es que es bueno que los otros te muestren las cosas que tú no ves.
Cuando lo termine les cuento todo. Desde cómo me fue, hasta unas fotitos.
saludos grandes
Shidi !

viernes, julio 14, 2006

Sequía Creativa


El tema es el siguiente: Yo igual me considero una persona creativa, no así lo súper creativa de la vida, digamosló... pero en la generalidad de los casos, la cabeza me funciona harto en el lóbulo de la inventiva. Bueno, por supuesto gracias al maldito Murphy, la cabeza, justo ahora que tengo que inventar en tiempo récord un mini documental, se me secó.
Imagínense que tienen que hacer un documental pequeño, de diez minutos, y lo que tienen son tres semanas (incluyendo edición), una cámara y unas cuantas cintas... ¿De qué lo harían? ¿Qué les gustaría contar, imaginando que tienen que entregar su trabajo final de taller en cine documental? Agradezco todo tipo de ideas (incluyendo las descabelladas). Este blog es descarado y desmesurado por defecto... así que Se los agradezco !!!

sábado, julio 08, 2006

Viajaaar

Hoy día en una amena pseudo siesta estuvimos escuchando un disco antiguo de Lucybell (homónimo), y me acordé de lo mucho que me gusta un tema, que es de otro disco de la banda, no de ese que escuchamos. El tema le da nombre al disco, del año 1997.
Por cierto, es uno de mis videos clips chilenos favoritos. Y bueno... a estas alturas del año a quién no le gusta Viajar???
Ni siquiera arriba de un avión... sino estar en ese estado maravilloso que sólo te produce un viaje.
Viajar es un regalo.
Ojalá me llegue pronto. Lo extraño mucho.

Viajar por tus poros/no es el aire el que me hace hablar/es tu risa
Viajar/no es el aire el que me hace hablar/es tu risa
y vagaré sembrando en la orilla/y al regresar/mi lengua afilada/sabrá podar lo falso
Viajar por tu sangre/no es lo suave lo que me hace temblar/es tu risa/viajar/
no es lo suave lo que me hace temblar/es tu risa/
viajar/y vagaré/sembrando en la orilla/y al regresar/mi lengua afilada/sabrá podar/lo falso, todo lo falso....

miércoles, julio 05, 2006

:)


Levantarme en un día de invierno con sol. Comer pie de limón al desayuno. Escribir un cuento con el que soñé. Leer el diario y darme una ducha caliente. Cocinar algo rico para los que quiero, escuchando los discos de Julieta Venegas, (sobretodo los dos primeros). Ver un buen partido del mundial. Entrar a MSN y hablar con la Nati de la vida. Caminar a la Universidad, donde me espera una clase de mi amado postítulo...
Caminar diez cuadras de vuelta, con la tranquilidad de la noche, silbando las canciones que escuché en la mañana, pensando de qué podría ser mi próximo mini documental.
Llegar a la casa tibia a escuchar a mi madre. Su día de trabajo y su vida. Tomar un té verde con ella y descubrir que me prendió el calientacamas para que mi cama estuviera caliente.
De verdad, no puedo pedir más.

lunes, julio 03, 2006

Las Maripositas

Ayer, en una reunión familiar (sí, de esas con hartos tíos, asado, acordeón y guitarra), supe que dos primitos míos tienen polola. Su primera polola. Y que andan vueltos locos con el asunto. Y bueno, los papás, mis tíos, tienen un poco de susto obvio por todo lo que se les viene encima. Los niños ya no son tan niños, y la idea es cuidarlos para que no se conviertan en adultos-adultos, antes de tiempo.
También, hace unos días atrás, hablábamos con mi novio sobre esa época del primer pololeo, del primer encuentro, de cuando las hormonas están revolucionadas al máximo, y lo mejor de todo es que él o ella que está al frente tuyo, también siente lo mismo.
Se acuerdan uds. de esa sensación? de ese pequeño vértigo que te hizo olvidar todo, pero todo; que había que estudiar, que había que llegar temprano a la casa, que era el cumpleaños de un amigo o amiga, que tenías que ir a buscar a tu hermano chico a alguna parte. Todo daba exactamente lo mismo... lo más importante del día es si ibas o no a ver a tu enamorado(a), como dicen tan poéticamente en Brasil.
Cuando nos acordábamos de eso con mi novio, nos brillaban los ojos, y es curioso, porque nosotros vinimos a toparnos de frente, después de ese nido de mariposas. Pero es algo que está ahí, es (por cliché que suene) un recuerdo atesorado al que se quiere recurrir sólo algunas veces, para que no se gaste. Para que no se vuelva común.
El primer pololeo, así como en serio, de esos en que uno cree que va a estar para siempre con el (o la) otro(a), está lleno de mariposas y preciosos descubrimientos. Por eso es invaluable. Sea como sea que haya terminado después.
Sin embargo, mientras conversábamos, le dije que es cierto, que esas mariposas en la guata, la magia como hablamos una vez con una amiga, son únicas casi irrepetibles, y pareciera que uno lo sabe, por eso da lo mismo asumir todos los riesgos con tal de vivir el momento a concho.
Pero también es cierto que cuando, pasada agua bajo el puente, volvemos a enamorarnos de alguien, esa misma sensación vuelve a repetirse. Seguramente no es taaan vertiginosa como la primera vez, porque hay experiencia... ya no es LA primera vez, en que no sabes ni cómo actuar, ni cómo va a seguir todo.
Para mí por ejemplo, acordarme del primer beso que le di al Pancho, mi novio, es un tesoro lleno de mariposas que se escapan con sólo recordarlo. Es lindo. Y lo sigue siendo.
Aunque haya pasado agua bajo el puente, menos mal, siempre podemos volver a sentirlo.
(este maldito blogguer no me deja subir la linda imagen que elegí)