jueves, septiembre 27, 2007

En la Variedad Está el Gusto


Quienes se pasean por aquí hace tiempo, recordarán que el año pasado posteé la foto de una chinita que le dio por agarrarse hanta, estar en la uti, y tenernos a todos (incluyendo a los ateos) rezando porque despertara de una vez.
Resulta que ella no sólo despertó, sino que se pasó los últimos seis meses estudiando cabizbaja en su casa, saliendo sólo a la esquina a comprar cigarros. Claro, el temido examen de Derecho le esperaba. Y hoy fue el gran día. Salió llorando de la sala, y ahí, afuera, todos los que no pudimos entrar de pura neura, vivimos una nueva UTI.
Pero no, la mujer aprobó el temido examen de grado (qué miedo las comisiones con miembros del poder judicial, de verdad qué susto) y luego de su práctica, tendremos una lustrosa abogada en el grupi.
Entonces, el grupi (si no sabe a qué me refiero, puede pinchar aquí), ya le tiene, dos puntos al margen: médica, profesoras, historiadoras, documentalista, tripulantes de cabina, diseñadoras y ahora abogado.
Esto vendría siendo lo más lindo de crecer.
Vernos crecer juntas :)

sábado, septiembre 22, 2007

Más Temprano Que Tarde


"Se dice que no es poco el tiempo que podría estar Fujimori en Chile, hasta que se tome la petición de extradición del Perú. Esto me recordó a lo de Pinochet en Londres... las mismas palabras... canales diplomáticos, extradición, juicio en el propio país, asociaciones ilícitas, crímenes..."

Lo escrito arriba con letra verde, lo dije en un post del 07 de noviembre de 2005, fecha en que el pseudo japonés de la foto llegó a Chile sonriente.
Hoy se habla en nuestro país de su extradición.
A mí el lenguaje jurídico me marea un poco. Si bien un tiempo me aproximé mucho a lo que este hombre (porque de caballero no tiene nada), hizo y deshizo un su país (más detalles en el post citado), ahora estoy sólo atenta leyendo y mirando noticias para ver qué pasará con su extradición a Perú.
Confieso que tengo miedo y desconfianza; y es natural, el genocida de nuestro país murió sin dictamen justo; sin haber pagado ni la mínima parte del daño que le hizo a un país entero, a su memoria, a su democracia.

Espero de verdad que a nuestros vecinos no les pase lo mismo. Que no se enreden en marañas jurídicas. Que sean más inteligentes que el sistema que todos estos tipos levantados de ego y autoridad autoimpuesta, genocidas, corruptos y ladrones, generaron durante años en nuestros países.

No sería menor que Perú nos diera una lección a todos de cómo se juzga un tipo que hipotecó nuestra memoria.


jueves, septiembre 20, 2007

Fiesta




Esto es para mí el 18. Y lo ha sido casi siempre. Desde chica y ahora desde grande también.
Familia reunida, tocando instrumentos, cantando canciones requetecontra escuchadas, bailar con la tía, los primos, la mamá.
Hoy día conversaba con un amigo que mi familia (bastante numerosa) se dispersó un poco cuando mis abuelos murieron.
Pero de a poco se ha ido juntando de nuevo. Y de nuevo he vuelto a sentir ese sonido que sentía en las reuniones familiares cuando tenía menos de diez. Ahora conozco los hijos de mis primos, veo tíos que veo poco, me entero de la vida de quienes eran mis compañeros en correr y correr por la casa mientras los adultos se acoradaban de viejas canciones.
Las mismas que cantan ahora.
Claro, uno en estas fechas de tanto feriado también se junta y baila y canta con los amigos; pero es lindo regalarse también estos encuentros familiares.
Más si es con el olor, el viento y la luz de septiembre :)

viernes, septiembre 14, 2007

martes, septiembre 11, 2007

primavera


Nada se hace si no se tiene voluntad. No habría primavera si las flores no tuvieran la voluntad de salir, asomarse, dar frutos, entregar luz, color y aroma.
Ninguno de nosotros existiría si alguien no hubiese tenido la voluntad.
Esta primavera me enseña esto;
aprender a descubrir la pasión y la espera. Todo junto y sin equivocarse.

domingo, septiembre 02, 2007

Sept y Sol


Septiembre es como Abril para el Norte. Hay canciones para la llegada de abril desde el norte. Hartas. Cuando chica no cachaba que allá abril era el mes de renacer.
Con lo egótica que es una cuando pendex, pensaba que todo el mundo disfrutaba de abril como yo porque cumplía años el siete de ese mes.


Este año he estado bien rayada con el docu de Paco Toledo "Los Escolares se Siguen Amando". Es una de las pocas obras que se adentran en lo que pasa en septiembre desde acá, Santiago de Chile. Una mirada local, pero universal tb... él mismo en su sinopsis dijo:
La cosmogonía se encarna en Septiembre, un país que vuelve a renacer.

Con el sol salen las ganas de salir, se acercan las tardes en que se puede conversar entrada la noche en las terrazas, tomar helado en las tardes, un país en fiesta, vernos florecer a todos. Es un regalo por haber pasado agosto.

Pd: La Manuela despertó de su invierno anual :)
Labels: Paco Toledo
, Los Escolares se Siguen Amando.