sábado, noviembre 12, 2005

A L F I N !!

Ayer, al fin, di mi examen de grado. Mis correctores fueron los secos historiadores Mario Garcés y Maximiliano Salinas. Mi profesora guía fue María Angélica Illanes, una de las mejores (sino la mejor) historiadora social de Chile. Presidió la ceremonia el connotado y querido Julio Pinto. Puro filete.
Estoy feliz y agradecida. Por la posibilidad de poder terminar el proceso. Por los amigos que asistieron y también celebraron conmigo. Por la hermosa familia que tengo. Por mi novio que es un sol. Por mi madre que hizo las tres cuartas partes de todo este trabajo. Sin ella, yo soy una planta seca.
Para quienes tienen la copucha de saber las notas, les cuento... El proceso (promediando el 40% de la nota con la q me presenté a la tesis, un 6.8 y el 60% de la nota q me saqué en el examen, un 6.5) dio como final un 6.7. Es cierto que me piqué por no sacarme un siete. Pero ahora pienso que está bien. Porque en el examen, y eternamente, aprendí y sin duda, seguiré aprendiendo.
Como ando contenta y generosa, les muestro la portada de mi tesis (Agradecimientos a mi amiga Moni y a mi hermana Ceci por su asesoría gráfica; Todos los Derechos Reservados).
Gracias a todos por sus llamados, sus visitas, su asistencia al examen, sus mails y sus buenos pensamientos para/conmigo. Gracias a él por su enorme paciencia y entrega.
Espero sea la primera investigación de muchas.

17 comentarios:

Nata dijo...

Felicitacitaciones amiga, ya te dije que para mi estar ahi fue demasiado emocionante, me senti privilegiada.

Ademas que es cierto, habia puro filete, me enamore de Garces, wachon de la vida, babeaba todo el rato.

Eso amiga, el resto esta en el mail

Saludos

camafeo dijo...

Te lo dije antes, y vuelvo a decirlo. Fue un orgullo ser parte de este proceso. Estar cerca tuyo en el momento de tu primera investigación "grande", verte trabajar, hacer tuya la responsabilidad de llevarlo a buen fin, fue un tiempo hermoso de nuestras vidas.

Y bueno, llegaste a una orilla. Ahora te sumerges nuevamente hacia otro destino. No olvides a quien te observa desde tierra.

Gracias por hacerme parte de tu alegría. Te amo.

Tu Pancho.

Roberto dijo...

Un beso Shidi, un gusto conocerte y poder escribirte aquí pa decirte que me alegro por tu examen.

Cariños desde acá.
R.

Anónimo dijo...

Entre tanto filete, supongo que tú eras la grasa.
El Hueso.

Shidi ! dijo...

Qué mal ojo que tienes usuario anónimo. Fortuna para mí tu miopía.
Shidi !

Anónimo dijo...

Sí, tienes razón, fui descortés. Me lo dijo la noche. Tu alegría es legítima y aplaudo tu gozo. La confundí con vanidad y es sólo el sano orgullo que da el sacrificio. Ojalá no sea el primero y vengan más trabajos. El tonto es aquel incapaz de superar sus victorias decía Oscar Wilde. Ahí sí. Deseo que mejores este triunfo. Hasta el 22 de Diciembre tienes para ganar una beca ALBAN. Revisa la página.
El Hueso...Roído.

PD. Bueno, y si eres tú la de la foto, me rindo ante la belleza de (que) luces y (a)sombras.

Pilar dijo...

FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSS!!!!!
También felicitaciones para tus padres que deben estar más contentos que tú niña. Cariños desde Chillán y hasta pronto!

Cheshire dijo...

felicitaciones, que bueno terminar!... yo quiero ya lo mismo :P...

Saludos!!:D (a la que termino)
JCM (el que aun no termina)

Vinka dijo...

hola shidita.... bueno nuevamente felicitarla por su tesis es un gran honor ser amiga de otra profecional tan destacada...
bueno sin contar que algo de mi eusta en su tesis aunque sea en la portada y con mucho gusto .. la quiero y felicitaciones denuevo!! vea mi blog!
moni

Cristián dijo...

Felicidades!
se acaba un proceso empieza otro...pero despues piensa en eso ahora celebra con los tuyos...por qué quisiste estudiar historia?
SALUDOS!

Hernán Fco. dijo...

Mis muchas felicitaciones por tu grado niña, pero nadie te ha dicho hasta el momento, por lo menos aqui, que no has terminado de estudiar, estas empezando y siempre deberas esatr actualizando tus conocimientos y tus grados para lograr las mejores calificaciones que redundan finalmente en los mejores empleos.
Lastima no haberte visto en el taller para asi conocerte desde otra perspectiva puh chiquilla.

Incierto dijo...

Felicitaciones!!!
Te leo a menudo, aunque rara vez posteo, pero esta vez no pude contener las ganas de saludarte por ser tan especial fecha para ti.
Enbuenahora!!!

DaNy dijo...

Hola shidi,. gracias por el voto en el club de lulu para mister blogger, pero debes votar por tres y no solamente por uno, si no votas por tres tu voto no contará, gracias!!!!
te esperamos!!

Icy dijo...

CONGRATS!!!!!!!!!!!!

Shidi, te felicito sinceramente y de todo corazón!! Se nota que eres una mujer tremendamente inteligente, sensible y capaz!!!

Te deseo la mejor de las suertes en esta nueva etapa: Desde hoy es el primer día del resto de tu vida!!!!

Mucho éxito en tu profesión y mucho amor para tu existencia. Ojalá seas la luz y el faro para todas esas pequeñas vidas que te topes en las aulas del mundo!!!

Un abrazo apretado lleno de buenas vibras!!!!

De una ex-colega de la bloggosfera!

El Quinto Infierno dijo...

che chidi
buenisimo blog
te linkeamos al blog del quinto infierno

estamos en contacto

Fco.

javisanfeliu dijo...

un 6.7, notable nota, felicitaciones!
se ve interesante el trabajo, shidi, sigue en esa línea, sigue haciendo trabajos, juega

el moderador eterno dijo...

Oiga Shidi, esa tesis se me hace conocida, qué sorpresa pillarla por acá. Reciba mis saludos otra vez. De parte mía y del Americanto, claro. Bueno, nos veremos por ahí, salutes

(americanto.blogspot.com, por si quiere linkear).