viernes, diciembre 01, 2006

Farnheit Shilensis


Estoy pal hoyo, como la gran mayoría a estas alturas del año; cansada, quemada, con amigdalitis, con dolor en el cachete porque me pincharon hoy en la mañana, etc, etc.
Pero no es eso lo que me convoca acá, no.
A pesar de todo lo anterior, no puedo dejar de expresar mi indignación ! Y me sumo a lo que dijo que mi querido Augusto: ¿Cómo es posible que personas que luchan por derechos, supuestamente progre y todo, se pongan a la altura más básica de militares limitados que en las peores épocas de pueblos como el nuestro quemaron torres de libros? ¿Cómo es posible que no le tomen el peso a que eso es patrimonio también de ellos, sus hijos, y de quienes pretenden defender? ¿Cómo no saben que muchos académicos arriesgaron sus vidas por esconder esos libros, para que llegaran finalmente a morir de la peor forma? ¡¿Por qué no hicieron sus barricadas con miles de Mercurios?! No deja de ser negligente tampoco que nosotros como país, no nos ocupemos de tener digitalizados este patrimonio... pero es que tampoco nadie se va a imaginar que alguien entrará a robar los libros para asesinarlos de la peor forma... Me sumo al abucheo público a estas personas que hicieron tamaño daño. Me sumo al dolor de perder nuestro patrimonio de manera tan absurda. Me sumo a la necesidad urgente de crear conciencia de lo importante que es proteger lo que tenemos, y que nuestros hijos tienen derecho a heredar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con usted amiga...

para mi algo reprochable y vergonzoso,

ojala que nunca mas en chile se quemen libros, ni por militares, ni civiles... ni NADIE!

UN BESOªª

mejórese!!

Interpretando para Transformar dijo...

Por mi parte, no sólo estoy de acuerdo con tus opiniones, también lo estoy con tu indignación...

No puede ser un acto libertario, aquel que atenta contra una de las principales libertades, la de la expresión, objetivada en los libros quemados...

Es una vergüenza!

Luis.

Anónimo dijo...

oye..igual es super politicamente correcto decir esta wea, pero la dura..cómo tan giles, loco anda quemar el macdonald si queris, un banco..si total mañana ponen otro, pero locoooo!!!! eran libros, fonte.
Esta de mas decir que a nuestro rubro esta noticia es especialmente sensible.

Anónimo dijo...

grrrr.... que rabia ver la imagen esa.... brrr....
pero bueno, he empezado a aceptar que el mundo esta lleno de estúpidos....

Saludos!!:D
JCM

Anónimo dijo...

mi papá me contó que en su época de universitario quemaban todo tipo de libros, por ignoracia. Tanto fue así que llegaron a quemar un libro que se llamaba "La revolución del átomo". Se entenderá el por qué, por la palabra "revolución", además la mala suerte de tener una portada de color rojo.