martes, marzo 28, 2006

Despierta !



Quiero que despierte, y termine la pesadilla que nos tiene a todos y todas con los pelos de punta. En esa sala de la UTI, donde todos nos vamos a ver las caras de esperanza.

jueves, marzo 23, 2006

Freno de Mano


Ha sido una semana de hospitales (a los que le tengo particular fobia), clínicas, jeringas, enfermeras y medicamentos. Semana de cambios repentinos de humor, de malas noticias que se susurran desde el otro lado del teléfono (cuando funciona).
Un desmayo el viernes, cien exámenes el sábado en la mañana. Una urgencia a la posta a las cinco de la mañana el sábado. Esa fui yo y mi debilitado sistema gástrico-holístico-general, como me dijo alguien por ahí.
Pero hoy no fui yo. Es la Xime, amiga de mi tan entrañable grupi. Al teléfono me entero que tiene el maldito virus del colilarga. Ese que no quiero ni mencionar, porque estuvimos todas en el mismo lugar de vacaciones en el sur, este recién pasado febrero. Son 45 días de incubación máxima. Todas contamos los días para atrás y para adelante y ponemos atención a nuestro cuerpo. El mío cansado, sólo piensa en ella, en el séptimo piso que, avisa el ascensor, se llama "UTI", de la que seguro saldrá muy pronto. Estoy segura. Todo es un susto para que pongamos freno de mano a nuestras vidas. Un llamado de atención que nos tiene a todos con los pelos de punta.
Yo pienso en ella. Si uds. rezan, se los agradezco mucho.
Cadenas de oración (para los creyentes) y buena onda (para los que no tanto) a las nueve de la noche.

domingo, marzo 19, 2006

Hibernación


Es hora,
la Manu indica que se acabó la fiesta.
Ella empieza a rasgar con sus uñas,
la tierra que la cubre como invierno.
Como nos cubre a todos.

martes, marzo 14, 2006

Michelle Pop


Ayer, al igual que unas 200 mil personas más, fuimos con él al acto "Canta América Canta", que celebró la toma de mando de la actual presidenta de Chile, (Verónica) Michelle Bachelet Jeria.
Llegamos temprano para que no nos pasara lo de la otra vez, que ni siquiera pudimos ver el escenario. Quedamos en una excelente ubicación, lo que, sumado al zoom de 800x de mi camarita (sí, la amo), todo resultó perfecto; pisotones, epítetos, calor y hombres postes que tapaban la visual mediante, claro, algo obvio en un evento tan masivo. Perfecto regalo también el de mi novio: la correspondiente banda presidencial que miles de mujeres llevaban puesta ayer.
Yo estaba feliz. Estaba con él viendo a mis favoritos de la vida: Kevin Johansen, Congreso,(quienes tuvieron la mejor presentación de todos según mi opinión) Pedro Aznar y Julietita Venegas. A los que se sumaron otros que disfruto mucho: Saiko, Lucybell, (cuyos vocalistas cantaron juntos) Gilberto Gil (que tocó con su hija) y la siempre agradable Eva Ayllon junto a la sorpresa del colombiano Cabas, que me cayó bien tocando con Congreso. Haciéndole justicia a la verdad el Inti tocó regular, (el sonido no les favoreció en nada tampoco) y el tema de Miriam Hernández coronó la noche (a lo que se sumó el canto con la Cecilia Echeñique, que, siendo bien subjetiva, me carga). Deteniéndome un poco en el polémico punto (sobre el tema con Miriam H), puedo decir que, como rara vez, no me puse en el lugar de quien estaba en el escenario, sino que me dio felicidad que el público tuviera una memoria no siempre presente en el común de la gente, para recordar que Hernández cantó para la campaña del candidato UDI Joaquín Lavín en 1999. No me alegro con los momentos incómodos de nadie, pero ayer yo estaba en el público y me tocó pifiar y gritar "El que no salta es Miriam". Una anécdota entretenida para todos (bueno para ella no mucho me imagino). Igual concuerdo con la presidenta: hay que ser valiente para pararse a cantar en un lugar donde la gente no te quiere.
De todas formas el show estuvo redondo. Yo no me declaro particularmente Michelista, pero el espectáculo estuvo innegablemente bueno y nadie puede decir que Bachelet no tiene apoyo ciudadano. Ojalá la cosa siga parecida en cuatro años más. Tengo fe que en que los chilenos estamos dejando de agachar el moño por todo y de olvidar más de la cuenta. Les comparto lindas fotos tomadas por mi camarita amiga (entre las cuales logré cual paparazzi el saludo de uno de mis bloggueros favoritos: Augusto).
Nos vemos.

sábado, marzo 11, 2006

Apio Verde tu yu



Él es el Pancho. Esa es su cara de víctima cuando tiene mañas.
Cuando tenemos pareja decimos y hacemos cosas que nunca pensamos. Como poner en el nick del MSN "Feliz cumpleaños mi amor". Cosas como esas, cosas como otras inconfesables aquí incluso.
Bueno, él, mi novio, cumple 24 años hoy (aunque como se cortó el pelito, pareciera haber vuelto a los 18).
Hemos estado conversando la diferencia que suena decir "tengo 23" a decir "tengo 24". 23 suena como "todavía estudio, pago escolar en la micro". Decir "24" es ya entrar en la duda si terminaste la adolescencia para ser adulto, o todavía te niegas a entrar por ahí. Y yo cumplo los 24 en un mes más. Qué miedo.
Pero ahora todos los regalos son para él. Todos los regalos para el regalo más grande que me ha dado a mí la vida en los últimos años.
Feliz año nuevo personal cucho lindo (L).

martes, marzo 07, 2006

Saudade


Hoy salí temprano a la calle y paf! cambio de folio... casi pérdida de la seguridad ontológica...
Ya no soy parte del porcentaje de estudiantes universitarios de pregrado. Mucho menos de escolares ni nada por el estilo.
Snif! Saudade... Quiero empezar luego mi postgrado (que empieza en abril), porque quiero seguir siendo estudianta... me niego a ser una adulta joven :$
(con todo respeto de los que caen en la categoría).

jueves, marzo 02, 2006

1º de Marzo



Llegó marzo, y con eso llegué de vuelta de mis vacaciones.
Setenta horas de bus en el cuerpo, despedidas, reencuentros, nuevas caras, viejas caras reencontradas, calor, frío, kilómetros, paseos, tardes de amor, mañanas de amor, noches de amor.
Visitas, regalos, agua, amigos, picadas de bichos extraños, tardes de juego, noches de ron, dolores de guata, horas de conversación.
Mucha comida, algunos libros, muchas revistas, bloqueador solar...
La esperanza de que este año sea un viaje lleno de las sorpresas. Como lo fue este lindo verano.
Hermoso verano.