sábado, marzo 03, 2007

Pseudoefedrina


Son las siete de la mañana y no pegué un ojo en la noche.
El tema es el siguiente: me comenzaron molestias típicas de la faringitis y/o amigdalitis hace unos días. Se fueron sumando síntomas, hasta que la congestión nasal no me permitía respirar.
La otorrinolaringóloga que visito habitualmente, estaba de vacaciones, y al llegar tenía hora para un siglo más. Solución? Otro médico, aunque fuera general para que me diera algo que me devolviera a la vida. El diagnóstico fue un asunto viral y alergia. Me recetó Frenaler, un medicamento que tiene Loratadina y Pseudoefedrina. Le dije si no me iba a dar sueño, contestó que no. Claro que no, porque según también me explicó el doc, la Pseudoefedrina causa aceleración del ritmo cardíaco, por lo tanto aceleración en todo no?. Y aquí estoy, sin dormir en toda la noche, con dos libros a medio terminar, con la misma cantidad de mocos y estornudos sin parar; la boca seca, el corazón latiendo el doble (en lo menos romántico del término) y con un mal humor que te lo explico.
Demonios. Si hay un médico leyendo esto, puede darme su consejo más abajo por favor.

12 comentarios:

camafeo dijo...

Tranquilidad, limonada y cariños.

Yo aporto con los últimos dos, el primero depende sólo de ti.

Tu Pancho.
(ya publiqué)

Nati dijo...

oye te acordai que cuando fuimos a Bs. Airs la rocio andaba con corticoides?? y la agarramos pal webeo..que viajaba con morfina pal dolor de utero jajajaja....
(punto aparte)
Es que yo no soy amiga de andar pastilleandome.... por eso me indigno tanto ese doc... que irresponsable..

gonzalo dijo...

ojalá te mejores.

tal vez te haga falta un fin de semana en cama, desayuno preparado por una mano enamorada, un poema bajo la almohada y una película acurrucada.

Fontana dijo...

No puede haber sido pa tanto la seudoefedrina. Casi todos los medicamentos para la gripe la tienen y hay que ver que se duerme bien. Esta noche dormirás bien y mucho.

Shidi ! dijo...

Ah q lindo remedio, dejé el componenente aquel y todo ha andado mejor, voy a pasar el dato del desayuno,
gracias
Shi !

Ticha dijo...

Si no fuera por el frenaler yo pasaría horribles meses en invierno.
La verdad es que nunca había reparado en que me dejara ascelerada o algo.
Quizá te sugestionaste un poco...
En fin... no sé si aún lo tomes pero si es así, podrías evitarlo en la noche y cambiarlo por pseudofedrina que tiene un efecto somnoliento y también es antialégico.
Salu2.

aLonSo dijo...

Ticha, pseudoefedrina denuevo? Shidi! no tomes café ni ningún otro estimulante que puede sumarse el efecto. Puede que tengas naturalmente la presión alta.

Anónimo dijo...

Querida amiga, los efectuos que te dejaron sin sueño no son comunes a las personas que toman ese medicamento,si asi fuera ya no se tomaria, algunas cosas que sentiste son normales y otras no, es deficil para el medico determinar a quien le afectara mas pero creo que mejor fuera que te hicieras pruebas tiroideas e HTA y deterinar si no hay algo mas en tu condicion fìsica que se puso de manifiesto al tomar el producto. pero de que acelera acelera. Dr Ramirez

Dr. Ramirez dijo...

La pseudoefedrina (también conocida como seudoefedrina o d-efedrina) es un agente farmacológico con acción agonista adrenérgica, utilizado en medicina por sus propiedades como descongestivo sistémico; frecuentemente indicado para tratar la congestión nasal, de senos y de la trompa de Eustaquio.

Al igual que la efedrina, se puede encontrar presente como alcaloide natural en la composición de ciertas especies vegetales, siendo uno de los principios activos de Ephedra Vulgaris (conocida como Ma huang en extremo oriente: hierba extensivamente utilizada en la medicina china tradicional).

En cuanto a su estructura química, es el isómero óptico dextrógiro de la molécula de efedrina. Clínicamente se caracteriza por producir efectos más débiles sobre el sistema nervioso central y sobre las variables hemodinámicas.

Dr, ramirez. Casablancaclinicamed56@hotrmail.com

Dr. Ramirez dijo...

Cuando digo difìcil no me estoy refiendo a que no se pueda saber sino porque el paciente llega por sindrome gripal y no a hacerce pruebas tiroideas aunque no es justificado que el medico aunque se general no tome la presion o los antecentes de la persona,ya que no creo que sea la primera vez que se tome, la segunda recomendacion es no llegar al medico sin las recetas o notas del medico tratante. Dr-Ramìrez.

Anónimo dijo...

Lo lamento, lo que me ha dado resultado es el té de gengibre,ajo,limon,canela y endulzado con miel blanca, para los mocos y esa goteadera untate vicks en la entrada de la nariz no muy adentro por la irritacion pero si funciona no digamos pra dormir tranquilo, que sigas mejor.

cradele2

Anónimo dijo...

a mi por el contrario siempre q consumo pseudoefedrina me duermo incluso antes de terminar mi bebida caliente!!! a mi m gusta me ayuda a dormir cuando tengo tos. kbo