miércoles, marzo 18, 2009

En Voz Alta

Me da vueltas en la cabeza últimamente:

- La crisis de representación política en nuestro país. Los chilenos votamos cada vez menos, y las iniciativas ciudadanas corren en paralelo a los partidos políticos y los parlamentarios. Nadie que quiera vivir su vida medianamente en paz quiere involucrarse con un político. Menos aún si es parlamentario.

- Que me gusta Tohá. Que se agradece que hayan sacado a Vidal. Un tipo que cuando era más tímido, menos guatón y menos pelao, parecía ser más inteligente.

- Que Frei es el jugo supremo de la Concerta. O sea, ya lo había sido la primera vez. Y esto le costará caro.

- Lo endeudados que estamos los chilenos. Creo que es el silencioso cáncer que todos llevamos dentro, y que en algún momento se va a ramificar sin control. Y no sé cuál será la quimioterapia para ello.

- La falta de oportunidades que tenemos los jóvenes profesionales dedicados a las humanidades. Trabajos precarios, flotantes, boleteados, que no nos permiten siquiera recuperar la inversión que fue estudiar pregrado, postgrado y demases en prestigiosas universidades chilenas.

- Que empiezo mi siguiente nivel de francés con más respeto y hasta un poco de miedo. Ya no es todo tan simple. La gramática es una pesadilla para el 99% de la población mundial. En el aprendizaje de un idioma, claramente no es la excepción.

- Que quiero que la distancia y el tiempo se esfumen para poder abrazar a mi novio de una buena vez.

- Que he hecho y estoy haciendo las cosas bien. Y que a pesar de los dolores de cabeza (llevo dos días con jaqueca imparable), y el agote mental y emocional, tengo toda la fe que uno cosecha lo que siembra. Tarde o temprano, así es. Y yo estoy orgullosa de mis siembras; lo que es un buen punto de partida.

- Que tengo los mejores amigos del mundo. Lejos; sin lugar a duda ni a discusiones. Y que sin ellos, los días serían como sopa sin sal o helado dietético.

- Que bajar tantos torrent puso lento mi PC y por eso no puedo ver bien a mi novio por skype. Aunque intenté sacarlos, pero no pude. La tara tecno una vez más.

- Que en mi nuevo trabajo en una prestigiosa universidad, me miran un poco feo porque tuteo a la gente, y voy con polera y chalas a trabajar. Pero como no lo hago tan mal, y no me pagan tan bien, intentan no decirme nada.

- Que el beso y la conversación con mi hna. chica, y cuando habla, mi hno, es lo que más me gusta de llegar a casa.

- Que soy adicta a internet; y que tengo que apagar esto e ir a dormir.

2 comentarios:

LB Valdés dijo...

Que agrado que disfrutes como yo la conversación y el beso de cada noche, en nuestro pequeño encuentro de cada día.
También creo que tus siembras han sido buenas y serán grandes y hermosas cosechas.

Aquí hay una espantapájaros para que no se dañen las semillitas arrojadas en tu huerta.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Cada vez nuestra sociedad le cree menos a los políticos, pero han sido ellos mismos los que han permitido esto, con malas actuaciones y decisiones.
Saludos