jueves, diciembre 29, 2005

El Grupi


Somos diez; diez mujeres. Teníamos dos hombres en el grupi, pero uno se quedó en el camino, y el otro sigue muy cerca-muy lejos, desde Barcelona. Hoy con el grupi, como ya se ha hecho tradición, hicimos nuestro amigo secreto de fin de año. Pero como habíamos acordado no comprar los regalos, porque el dinero fue invertido en el colchón de Felipe (niño que escribió al Viejo Pascuero, y al que, finalmente, le llevamos su cama), cada una debió hacer su regalo. No es fácil eso de hacer los regalos... Claro, te ahorras las lucas, pero vamos pensando para qué soy buena y qué es lo que le gustará a nuestra amigui secreta, recordando las clases de artes plásticas en el colegio (con la honrosa excepción de aquellas que estudiaron diseño, que en el grupi, hay dos).
El grupi es un alma que vino a llenar mi vida en un momento nada fácil. Y se quedó aquí para vestirnos de risas, humor negro y británico, de comida (y alcohol también, hay que decirlo), cada vez que se necesita y requiere.
Así es para cada una de nosotras. Y hemos crecido juntas. Y me siento ultra regalada por tenerlas a todas y cada una de ellas (y tb a él, nuestro querido Nacho) desde el otro lado del Atlántico.
En la foto de más arriba salimos de espalda, en la casa de la Maca en Colina para su cumpleaños. En esta foto, muestro el regalo que mi amiga secreta, la Lula, me hizo con sus propias manos: un sabroso pan de aceitunas y pimentón. ¡Y puso mi nombre con aceitunas!!
Sanfeliú preguntaba por qué nos sentíamos exitosos este año. Yo me siento exitosa, porque salimos de laU, y con trabajo, tesis, exámenes, kilómetros, pololos y familia entremedio... seguimos siendo una hermosa reunión de voluntades. De hermosas voluntades.

3 comentarios:

Unknown dijo...

si amiga ke heremoso eso llamado grupy !!! hermoso... es tan lindo saber que somos personas tan distintas pero cuando estamos juntas volvemos hacer unas niñas gritonas chillonas y ebrias jajajaja yo tb soy del grupy!!! y me siento orgullosisima de tener amigas como ustedes...bye

Anónimo dijo...

amiga, usted sabe q yo de blogs no soy, pero no puedo estar ausente,sobre todo por el papel q me toca jugar en el grupy. Sobre todo si pnsamos en la jerarquizacion del mismo, estoy de acuerdo, sin voluntad esto no existe... ojala la dultez, el estres, la falta de dinero, el trabajo y los hijos no nos separen, por lo pornto el grupy es mi caparazon y mi fuente de oxigeno...sin el no puedo vivir!!!
pd: la xime encuntra q esta hemoso su blog.

Javier Sanfeliú dijo...

salus, shidi, gracias por escribirme y muy buen año 2006

con camafeo y tu grupi, debería estar todo en orden y tranquilo, ¿no?

Un abrazo, J