lunes, diciembre 12, 2005

Shidi y el Fin de la Virginidad (Electoral)



Aunque a muchos no les guste la respuesta, no diré por quién voté, porque dando muchas gracias a la vida, nací en las últimas décadas del siglo XX, y mi voto es SECRETO, y no está mezclado ni con cohechos, votos únicamente masculinos, chanchuyos, ni votaciones censitarias. Aclarado eso, quiero decir que el día de la votación, perdí mi VIRGINIDAD ELECTORAL. Así es, Shidi, no estaba inscrita... Y les contaré brevemente por qué tomé la decisión de inscribirme. Resulta que llegó un día mi hermano de 19 años y me pregunta "Cuando tú te inscribiste, dónde tuviste que hacerlo". Ups. Yo escondí mi cabeza bajo mi propio cuello y le respondí: "Eeeee... no sé, yo no estoy inscrita :$, pero yo te acompaño el lunes a inscribirte". Y así fue. Fuimos juntos a inscribirnos con un cuarteto de veteranas en un local de votación, ambos dignos de Macondo.
Y hoy la familia recurrió en masa a la taaan nombrada "fiesta cívica". Obvio que hacía un calor de mierda en Santiago (33ºC es mucho para Santiago seco, para quienes leen esto desde el extranjero). Haaarta abuelita, señora con guagua y griterío. Conversaba con una niña de la fila cómo serían los locales de hombres (sí, porque decimonónicamente se sigue votando en locales separados hombres y mujeres, una tontera a mi gusto). Lo hablábamos, ya que obviamente el ruido de gallinero que hay en los locales femeninos es bastante (con toda el mea culpa que ello implica).
Y bueno... cuando por fin (luego de dejar pasar a todas las abuelitas, embarazadas y mujeres con guagua que vi), acudí a la urna, me sentía nerviosa con el tema de doblar el voto; y me puse nerviosa tb en la cámara secreta, ahí... sólo los votos y yo.
Llámenme ñoña o lo que quieran, pero estaba perdiendo mi virginidad electoral!!! y los nervios son parte del proceso. Al final espero haberlo hecho bien, porque todo el hueveo que es ir, votar, sortear todo tipo de dificultades, feo hubiese sido que objetaran mis votos, o peor, que hubiera votado por el candidato equivocado. Me saqué fotos como en el primer día de clases jijiji. Algún día se las mostraré a personas que nacieron en el siglo XXI para contarles cómo era votar entonces... con largas filas, calor y con lápiz grafito.
Datos freak es que Longueira se haya inscrito en La Pintana, tomando como idiota a la gente de esa comuna. Qué descaro. Pero no se las llevó gratis, los mismos votantes lo echaron a monedazos y piedrazos. No es que yo sea violenta... pero le pasa por tomar a la gente de tonta. Algo parecido a lo de Piñera... Mira qué curiosidad justo ir a inscribirse en la mesa que Ricardo Lagos ha votado por años. Bueno la derecha y sus neo-populismos cara dura. Mira que andar sintiéndose populares. Me gustaría que tomaran una micro un día a las siete de la tarde desde el centro a La Florida... a ver si aguantan. Shidi también se puso populista jijiji.
Dato freak también, el más freak de todos, fue un señor que votó en la Scuola Italiana y pegó en su voto una foto de Pinochet con el slogan "El mejor Presidente". Gracias a la vida tb, esos votos no son ahora más que un chiste y van directo al montón de los nulos.
Bueno... ahora, como ya se sabe... a esperar la segunda vuelta... Lo más probable es que vote menos gente... está en la mitad de Enero (vacaciones de verano). Ahí ya me encontraré una mujer de experiencia para votar. Ya no seré virgen como hoy.

12 comentarios:

camafeo dijo...

Me alegro que participaras... aunque ahora no pueda decirte: "shhhht, tú no votas". Ha subido el nivel de nuestro debate de sobremesa.
Mucho freakerío en esta elección.
Yo te aporto con otro: dicen que Hisrch ganó en la mesa de la Antártica, ¿habrá votado la plantilla de Greenpeace?

Muchos besitos

Tu Pancho

Nati dijo...

jajajaja.. yo no estoy inscrita, pero me alegra que haya gente que decida hacerlo. Yo no me inscribi porque loconsidere un opcion legitima, pero encuentro necesario que exista gente votante....


saludos amiga

Donmatas dijo...

voto secreto?
a los ingleses de la época Victoriana les parecía un escándalo este asunto del voto secreto. Un caballero debía votar a viva voz...¿por qué tendría algo que ocultar? claro qeu el problema era que sus empleados si tenían razones para esconder sus preferencias. Mal que mal no tenían caballos y por tanto no eran caballeros...

Diego dijo...

Que tal Shidi... tanto tiempo!

Está interesante lo que escribe "mmg". La verdad es que el tema del voto secreto a mi ha olido siempre a residuo de los miedos de antaño. Como pal Si y el No. Ahí muchos tenían miedo de votar por el No y que los pillaran y les hicieran algo. Pero en fin, eso es harina de otro costal.

En el tema de lo cívico, yo siempre he sido medio nerd. Onda que me inscribí cuando aún tenía 17 años, en Septiembre del 97. Ese mismo año en diciembre, ya con 18, voté por primera vez para una elección parlamentaria. Con todo eso, podría decir que soy promiscuo en el tema de Votar...De hecho es increible como mi pensamiento político ha cambiado, desde mi adolescencia hasta mis 26 años de hoy.

Ayer voté por Hirsch y anulé mis votos de senadores y diputados. Creo que nunca he votado por alguien que haya ganado, excepto la primara vez que voté para esas parlamentarias del 97, pero lo malo es que me arrepiento hoy de haber votados por quienes voté entonces.

Ahora me siento contento y tranquilo de votar como lo hago . Mi voto es de protesta y creo que siempre lo será, porque tengo el grave problema de personalidad de estar en desacuerdo con casi todo el mundo... jaja... pero en fin. Eso si, en algo comparto con muchos....quiero que mi país y me gente estén mejor.

Saludos

bubi dijo...

yo aun soy virgen,...

Shidi ! dijo...

Mati: Buen dato el tuyo, me gustó.
Diego: Veo que ya eres un elector maduro, no como yo que soy una adolescente electoral. Gracias por la reflexión, me pregunté qué será de mi cuando lleve casi diez años siendo electora...
Bubi: Bue... uno es la que decide cuando se pierde la virginidad no?
Retamal: para estos casos recuerden siempre que la TV chilena es una de las peores del mundo. Mejor enterarse por la web de cooperativa.cl

Mi pepita de Ají dijo...

shidi,
es mi primera vez en tu blog y tb mi primera vez de votar...
perdi la virginidad!!...pa mi tambien puede sonar un poco nerd, pero me senti bien despues del sufragio. con nervios. tenia miedo de marcar en el lugar equivocado, de cortar la otra aletita por error o de demorarme mucho.
segui las estadisticas por la tele y too..
y como no hay primera sin segunda, voy por la proxima patita en enero. probablemente con mas calor y mas nervios.
ke estis bien y nos tamos!! comentando.

Vero dijo...

Y como toda primera vez, fue nuevo, fue raro, fue emocionante, fue rico al final...
o no?
v.

Cristóbal CM dijo...

shidi: no tengo más palabras: tu post es notable! me cagué de la risa con tus palabras. un gustazo leerte...

ps. ah y gracias por los datos, voy a aprovechar de ir a ver el docum. hoy al goethe!

criscom

Gustavors dijo...

hahahaha, encontré un post tuyo por ahí.. y quería decir que encuentro que stevie wonder es un maestro, entre otras cosas, por sus camisas

yo me inscribí después de ver en The Clinic una foto de la Dra. Cordero que decía "ella tiene derecho a votar, y tú todavía no". Después de eso, no solo me inscribí yo, sino que convencí a un par de amigos contándoles mi caso y diciéndoles que hay tanta gente tonta que no puede ser que jóvenes con educación e ideas en la cabeza no se manifiesten. Se quedaron callados y perdieron su virginidad electoral también.

Saludos

La Exiliada del Sur dijo...

jijiji, si es toda una osadia esto del voto, a mi me tocaron unas vocales mas histericas, una osó en decirme que no sabía doblar el voto, ya hubieras escuchado el rosario que le dije, que me dijera que no sabía era una falta grave para mi, pero en fin ya cumplimos con el "deber" como ciudadano -al parecer el unico-, y a preparar las botellas con agua y los parasoles para la segunda vuelta,
saludos

Hernán Fco. dijo...

Hola shidi, felices fiestas y sorpresa pa'l 15 en tu segunda acción sexoelectoral.