viernes, diciembre 16, 2005

Tres Datos Importantes

Esto ya parece el Dato Aviso. Bueno con harto más buen gusto y confiabilidad, modestia aparte.

El primero: Hoy termina la
Expo Solidaria" instalada en la Plaza de la Constitución. A mí me gustaron no sólo la cantidad y variedad de cosas que ahí se venden (dicho sea de paso, con precios suuuper alcanzables), sino que el concepto de la feria: una oportunidad, tú esfuerzo (es organizada por el FOSIS). Y no es por ser chovinista, pero eso igual se respira en el lugar. Mujeres y hombres que han levantado su PYME de mermeladas, o de disfraces hechos por sus propias manos; que se conocen unos a otros (son 300 expositores), comparten stand y se prestan el vuelto cuando no tienen sencillo. Les pongo un ejemplo de la variedad y los precios: Me compré un cinturón muy lindo en $2.500, una cuchara de palo (la de mi casa había jubilado) en $400 y Camafeo se compró una mermelada de pimentón en $1.500. Apúrense porque la feria termina hoy viernes 16 de diciembre y vale la pena visitarla.

El segundo:
Con mi grupo de amigas todos los años jugamos al amigo secreto. Es una tradición ya. Pero este año será diferente: una de ellas fue al Correo Central de Santiago (ese que está en la Plaza de Armas) y sacó una carta que un niño había mandado con su petición de navidad. La carta es de Felipe, un niño de 11 años que vive en Cerro Navia y que pidió una cama, porque duerme muy apretado y su papá tiene muchas deudas para comprarle una nueva. Mi amiga, rápidamente extendió el dato en el grupi y decidimos invertir la plata del regalo del amigo secreto en la compra de una cama para Felipe. Y todos quiénes quisieran, podían aportar también. Resulta que las cosas salieron casi solas... Camafeo tenía una cama en desuso y buen estado, nosotros nos ofrecimos para lijarla y barnizarla, y el colchón se compraría nuevo en una multitienda. Pareciera que cuando hay buena voluntad, las cosas salen solas. Esperamos ir a dejarle su regalo a Felipe muy pronto; para que no deje de creer, para que tenga todo el legítimo derecho de un niño a tener una vida mejor. La invitación es ir al correo y sacar su carta. Hay niños que piden cosas tan simples como un pan de pascua o un paquete de pañales para sus hermanitos. Esta sí que es una invitación imperdible... y que lleva mucho de retribución para ustedes. (Foto de La Nación)

El tercero: Por último, pero no por eso menos importante, la exposición de la
Cata Montenegro en el Café-Bar SONORO, ahí en Miraflores 620, a unas cuadras del Metro Bellas Artes. Esta se denomina "Tránsito", y trata justamente del proceso que siguen algunos travestis desde su llegada al camarín, hasta su transformación en el sexo opuesto. Fuimos con Camafeo a ver la expo hace unos días atrás, y quedamos con gusto a poco. Lo que sin duda es bueno, porque significa que las fotos están muy buenas. Además pueden tomarse un juguito o un café en el lugar y darse una vuelta por el resto del barrio, como el Bellas Artes, cuya expo de Andy Warhol termina este domingo 18; o darse una vuelta para ver en vivo y en directo la nueva y guapa cara del MAC.
(La expo es gratis, la entrada al Bellas Artes para estudiantes es de $300 y adultos $600. Nadie te cobra por ir a mirar el MAC, todavía).
Ojalá puedan ir a alguno, no se van a arrepentir. Nos vemos.

4 comentarios:

Pilar dijo...

Una navidad con sentido es lejos la mejor navidad que podemos tener. Sobre todo si les enseñamos a nuestros hijos su valor y significado real.
Haremos algo parecido este año en familia y espero que en el futuro sean ellas mismas la de la iniciativa y cada año más organizada.
Saludos navideños solidarios y llenos de esperanza para ti y tu familia!! hasta pronto Shidi.-

camafeo dijo...

Ha sido cansador, andar tanto, caminar, movernos, trabajar, hacer cosas. Hoy ha sido agotador. La espalda me gritó de nuevo, hace un rato no lo hacía.

Pero sabes? estoy feliz. Me siento bien al lado tuyo, me siento contento, me siento bueno, te siento cerca, te siento siempre.

Te amo.

Tu Pancho.

jean falcon dijo...

un dato interesante seguire el consejo de correos chile ahi podre ahcer un aporte para alguien q lo puede necesitar....

sad...

Barre dijo...

DIng Dong Bell

vagando por aqui me encontre con estos datos...
ya fui al correo con mi cuñado, nos toco una niña que pidio una muñeca y ademas les llevamos mercaderia, se siente bien ayudar a personas que no conoces...
eso
saludos