martes, marzo 14, 2006

Michelle Pop


Ayer, al igual que unas 200 mil personas más, fuimos con él al acto "Canta América Canta", que celebró la toma de mando de la actual presidenta de Chile, (Verónica) Michelle Bachelet Jeria.
Llegamos temprano para que no nos pasara lo de la otra vez, que ni siquiera pudimos ver el escenario. Quedamos en una excelente ubicación, lo que, sumado al zoom de 800x de mi camarita (sí, la amo), todo resultó perfecto; pisotones, epítetos, calor y hombres postes que tapaban la visual mediante, claro, algo obvio en un evento tan masivo. Perfecto regalo también el de mi novio: la correspondiente banda presidencial que miles de mujeres llevaban puesta ayer.
Yo estaba feliz. Estaba con él viendo a mis favoritos de la vida: Kevin Johansen, Congreso,(quienes tuvieron la mejor presentación de todos según mi opinión) Pedro Aznar y Julietita Venegas. A los que se sumaron otros que disfruto mucho: Saiko, Lucybell, (cuyos vocalistas cantaron juntos) Gilberto Gil (que tocó con su hija) y la siempre agradable Eva Ayllon junto a la sorpresa del colombiano Cabas, que me cayó bien tocando con Congreso. Haciéndole justicia a la verdad el Inti tocó regular, (el sonido no les favoreció en nada tampoco) y el tema de Miriam Hernández coronó la noche (a lo que se sumó el canto con la Cecilia Echeñique, que, siendo bien subjetiva, me carga). Deteniéndome un poco en el polémico punto (sobre el tema con Miriam H), puedo decir que, como rara vez, no me puse en el lugar de quien estaba en el escenario, sino que me dio felicidad que el público tuviera una memoria no siempre presente en el común de la gente, para recordar que Hernández cantó para la campaña del candidato UDI Joaquín Lavín en 1999. No me alegro con los momentos incómodos de nadie, pero ayer yo estaba en el público y me tocó pifiar y gritar "El que no salta es Miriam". Una anécdota entretenida para todos (bueno para ella no mucho me imagino). Igual concuerdo con la presidenta: hay que ser valiente para pararse a cantar en un lugar donde la gente no te quiere.
De todas formas el show estuvo redondo. Yo no me declaro particularmente Michelista, pero el espectáculo estuvo innegablemente bueno y nadie puede decir que Bachelet no tiene apoyo ciudadano. Ojalá la cosa siga parecida en cuatro años más. Tengo fe que en que los chilenos estamos dejando de agachar el moño por todo y de olvidar más de la cuenta. Les comparto lindas fotos tomadas por mi camarita amiga (entre las cuales logré cual paparazzi el saludo de uno de mis bloggueros favoritos: Augusto).
Nos vemos.

9 comentarios:

camafeo dijo...

Lo pasamos re bien. Yo que soy concerta, estuve chocho. No es fácil tener ese apoyo. Lagos no lo hizo todo, fue el rostro visible.
Tengo plena fe en la mujer, sobretodo en las chilenas (cosa que no me pasa con el hombre chileno). Esa capacidad, ese empuje. Qué sería de nosotros sin esas mujeres. Por eso no puede salir mal. Por eso la confianza.
Tu fotos están espectaculares. Lo cual no me sorprende, porque eres mujer. Y chilena.

TQT
Tu Pancho.

Emilia dijo...

Amiiiiga....yo estuve ayer al igual que usted y que muuuuuuchas personas mas.
De verdad me fui muy feliz.....uno, porque tuve la posibilidad de ver a dos de mis ultra favoritas musicas como son eva ayllon y lilia vera (que aunque no son muy conocidas por la mayoria de los mortales chilensis, se posaron sobre aquel escenario logrando el silencio y el respeto del "mounstro"..jaja...y Dos, porque estoy feliz....feliz porque la gente se veia feliz, las mujeres y los hombres estaban contentos como si algun aire nuevo se empezara a respirar por estos lados...tengo esperanza de que asi sea, y de que ese aire venga plagado de MUSICA y que todos tengan oportunidad para escucharla.....un abrazo

Augusto Gongora dijo...

Shidi, parece saludo de candidato, ¡que verguenza! Pero en todo caso gracias por la foto.

Pilar dijo...

La habría disfrutado igual que tú, claro que yo soy más Michelista, así que quizas sea por eso.
Se nota que fue un lindo espectáculo, ojalá ese ambiente perdure por los próximos 4 años.
Saludos afectuosos desde Chillán , hasta pronto!

Javier Sanfeliú dijo...

Qué buen zoom, qué buenas fotos, que bueno todo. Me perdí la fiesta, no fui, me dio lata. Soy nerd. O viejo. O quizás también me aplastó tanta celebración. Las multitudes me agobian. Pero te felicito, de verdad. La fiesta del triunfo es algo de verdad experienciable.

Ah! Concuerdo con Augusto que parece saludo de candidato! jajaja!

ClaudioG dijo...

Es extraño que Miryam Hernández haya tenido lo suyo por haber apoyado a Lavín en la elección pasada, mientras que DJ Méndez terminó triunfante habiendo participado en el cierre de campaña que Piñera realizó en Valparaiso en la reciente elección.

¿Qué explicación puede haber al respecto?

Shidi ! dijo...

Es cierto, Méndez participó en el cierre de campaña, al igual que el Pollo Fuentes, quien dice ser concerta.
Méndez fue a un Show muy bien pagado. Miriam Hernández estuvo en una campaña COMPLETA con Lavín.
Tal vez eso quedó más en la retina del populus, (además algo que pensé al hacer este post, y que no lo dije, es que los medios de comunicación alimentaron la memoria de qué pasó en la campaña antepasada).
Shidi !

Belén dijo...

mmm... veo que lo pasaron mas que bien. que wena po.
yo quiero ver lo que grabaste o las fotos que sacaste deben estar buenos.

bueno creo q es primera vez que te pongo un comentario (que no quiere decir que es la primera vez que veo tu blog)y espero tambien pases por mi blog.

chau

tu hermana chica.

Pato Correa dijo...

debe haber estado genial, cuando uno es de provincia,se pierde muchas cosa interesante, sin embargo, a través de tus comentarios me hago la idea, un abrazo