miércoles, mayo 24, 2006

La Vida es una caja de Bombones


Hoy día fui a la UNIACC a una videoconferencia de Eric Roth, guionista entre otras pelis de Forrest Gump, El Informante y Münich. No sabía que era videoconferencia, estaba esperando que entrara el señor al lugar, pero luego prendieron la ultra-tecnología-uniacc, se marcó un número y apareció en la pantalla el señor Eric.
Haaarta pregunta (todo pauteado, aunque él al principio tuvo la impresión que eran preguntas espontáneas), pero estuvo bueno en general. Quisiera decir cuatro cosas que me quedaron de su videosupertecno conferencia:
- Ante una pregunta sobre la importancia de la investigación en un guión él respondió caricaturizando.. "El que investiga, es porque no escribe". A mí me cargó la afirmación, porque yo he dedicado los últimos seis años de mi vida a investigar, y pretendo seguir haciéndolo. Pero bueno, luego de darle otra vuelta, finalmente lo suyo era un llamado a la acción... a escribir, que es su pega. Su intención no era maltratar a los dignos investigadores que dedican su vida a ello.
- Roth dijo "Yo no quería ser ni un director B ni tampoco A. No sentí que era para eso". Su frase me confirma algo que cada día creo más, y que de todas formas es bien simple: si uno sabe lo que quiere, no tiene por qué irle mal. De hecho las posibilidades de que no vayan bien las cosas aumentan exponencialmente si uno no sabe lo que realmente quiere. Roth decidió en un momento que quería dedicarse a ser guionista, y no a director ni a productor. Y en eso ser muy bueno. Y ahí está.
- Textual "No creo que el diálogo de Forrest Gump sea real, pero es una forma de ver la realidad"
- Por último, le preguntaron si esas frases "para el bronce" de películas, estaban pensadas en el guión para que fueran a trascender, él dijo "la vida es una caja de bombones", estaba ahí, dando vueltas, y así salió. Nadie lo pensó así.
Buena experiencia, me gustó.
Aquí sus pelis.

3 comentarios:

camafeo dijo...

No me gustó Forrest Gump, quizás por mi asumido rechazo a Tom Hanks. La frase de la caja de bombones tampoco me gusta, en cursilísima...

Pero sí estoy súper de acuerdo con tener metas claras en la vida. Y aunque la vida es como una autopista diseñada por chilenos (llena de desvíos), uno puede manejar el rumbo con convicciones, con sueños aterrizados y con suerte.

Todos esperamos tener esa suerte de este señor. Poder visualizar claramente y temprano lo que nos llevará a la felicidad.

Tu Pancho.

Cristóbal CM dijo...

oye, y tú qué investigas?

Nati dijo...

eso de no tener claro que queris hacer me cae bien, porque yo ahora me pierdo en las miles de posibilidades.

sobre lo que dice de la investigacion... sin renegar lo que estudio, siento que tiene una alta cuota de razon....



ps: a mi tampoco me gustan las cosas cursis, pero igual caigo en lo cliche y cursilon , sin querer no mas po