viernes, julio 14, 2006

Sequía Creativa


El tema es el siguiente: Yo igual me considero una persona creativa, no así lo súper creativa de la vida, digamosló... pero en la generalidad de los casos, la cabeza me funciona harto en el lóbulo de la inventiva. Bueno, por supuesto gracias al maldito Murphy, la cabeza, justo ahora que tengo que inventar en tiempo récord un mini documental, se me secó.
Imagínense que tienen que hacer un documental pequeño, de diez minutos, y lo que tienen son tres semanas (incluyendo edición), una cámara y unas cuantas cintas... ¿De qué lo harían? ¿Qué les gustaría contar, imaginando que tienen que entregar su trabajo final de taller en cine documental? Agradezco todo tipo de ideas (incluyendo las descabelladas). Este blog es descarado y desmesurado por defecto... así que Se los agradezco !!!

17 comentarios:

www.fotolog.com/nestun dijo...

- seguir a gente cualkiera, la trasnformacion de una imagen de persona(percibida al pasar) a un personaje (percibida al seguir, se ve fome.. pero lo hice una vez por la U, se descubre cada personaje..
(docuementar la trasformacion)

Pedro Pérez dijo...

Lo tengo: En estos tiempos de agitación académica por la llegada de exámenes en las Universidades, no es malo hablar con un condenado (alguien que tiene bastantes posibilidades de irse a casa por algun ramo)y seguirlo en su calvario hasta la llegada del examen , acompañandolo durante el tiempo que tenga para estudiar y hasta la posterior entrega de resultados. Tendríamos la oportunidad de identificarnos con su sonrisa (si es que pasa) o con su llanto (si es que no). Además podríamos comprender mejor a un angel caído. Eso si, si lo hcaes, dame algun crédito.

Pancho Ramírez dijo...

Yo haría un catastro documental de los libros que la gente lee en el metro a distintas hora del día.
En la mañana ganarían los libros técnicos, especializados,donde la gente se nutre para la pega o el estudio.
A medio día tal vez empiezen a predominar los libros de autoayuda, esotéricos o best-sellerianos, de gente que no va a la pega sino a hacer trámites burócratas. O viene de no encontrar pega (autoyuda).
A media tarde empezarían a primar las novelas se me ocurre, por la calma,los vagones más vacíos, invitan esa lectura... o la wena poesía.
Ya después de las 5 comenzarían a mezclarse los gustos y a quedar la chacra letrística. Para en la noche predominar tal vez su libro erótico por ahí...jaja, que clisé.
El título podría ser algo como..."Compruebe si el metro invita a la diversidad lectora en los chilenos". Nada de rebuscado. Como debe ser.
A,otra idea, me gustaría documentar la pega de los hombres que instalan, reparan y mantienen los semáforos...algun misterio develará esa pega,je.
Eso por ahora.
Suerte y saludos.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm, a ver buen desafio, todavia se puede psotular? voy a pensar algo y te lo digo.

Shidi ! dijo...

Gracias por las ideas... pueden seguir claro... estoy anotando todo...
Shidi !

Tomaz dijo...

te recomiendo que tomes la camara y te pongas a correr por donde vives mostrando lugares que te sean de tu agrado al estilo de corre lola corre o algo por el estilo

la muchacha de los ojos triztes dijo...

hola : tu no me conoces yo tampoco a ti pero decirte que tienes un muy buen log te daria ideas ya que mi cabeza esta llena de llas pero creo que son demasiado irreales a los ojos del mundo ...cuidate espero q la sequia acabe

Fontana dijo...

Yo haría la historia de una empanada.

Anónimo dijo...

Caiozzi hizo un documental de Chile de 15 mins de duracion, empieza y termina en el aeropuerto y muestra chilito visto desde de los ojos de los extranjeros. Se podria hacer algo asi, pero al verre....onda un chileno que sale por primera vez de su pais.....

nati dijo...

Yo haría uno de por qué uno se comporta como se comporta en el Metro. De dónde sacamos tanta civilidad, por qué nadie es escandaloso ni sucio... incidirán la música, las teles prendidas, Rodrigo Wilson?

Nati, una metiche en tu blog

Shidi ! dijo...

Pucha socia, a quien pueda grabar en el metro, le doy un premio. Es más fácil grabar en el Pentágono...
o por ahí...
Shidi !

Catalina Pimentel dijo...

yo me considero creativa porque lo soy y me lo dicen todo el día y temo.

corazondesandia dijo...

han pasado cinco días de tu petición, espero que ya tengas tema, si no pesca tu bicicleta, inventa algun compartimento para la camara o si llevas a un camaraman mejor, que te se siga, y tan solo bastarán diez minutos para demostrar que la urbanización de santiago es lo más poco civilizada y armoniosa que hay, busca la lucha y la obligada solidaridad que nace de la estrechez de las calles.
cualquier cosa te puedo dar rutas ciclisticas para la grabación.

Augusto Gongora dijo...

Si es mini y es rápido y hay que terminarlo ya, entonces: lente poderoso para filmar primeros planos a distancia, registro de rostros, gestos y miradas en el Santiago cotidiano con la idea de armar una especie de ballet gestual. Esta es la hipótesis de trabajo inicial. Es probable que en el camino descubras algo más interesante y entonces te dejas llevar. Si no ocurre, vuelve a la idea inicial. Deja que las cosas sucedan, tu sólo tienes que estar atenta y relajada, sin ansiedad, disfrutanto el viaje cuyo final ignoras. Suerte.

Pablo dijo...

hola ! ... justo hace algunos meses escribí sobre el bloqueo creativo y los misterios de la creatividad, a lo mejor lo leiste, no sé sirva... pero la idea es, cuando estás en el bloqueo, salirte de él justamente mirándolo... entocnes, por ejemplo, filmar a una mujer frente al computador sin saber qué escribir en su blog o sin saber qué filmar para su corto... y todo lo que sucede en su vida al rededor de ese hito... no sé, de rpeente medio fome, pero algo es algo... saludos, pablo.

Pancho dijo...

y que tal 'un dia de la vida de una blogger'? (no tienes por que ser necesariamente tu misma, puedes buscar algun blog ultravisitado y ultracomentado y descubrir el contraste entre la vidablog y la vida real..

EN LA FILA dijo...

grabar en las colas en Hospitales, en los Bancos, en la Muni, en el metro, en esperar Micro, en el super, pagar cuentas...¿NOS GUSTA ESPERAR?