domingo, agosto 06, 2006

La Ventana Verde

Anoche fui con mi estimado Mauro, al último concierto de los tres programados por Javiera y los Imposibles en la sala SCD de Bellavista, con motivo de la celebración de sus diez años como banda. A mí me pasa una cosa rara con ella y su banda. Resulta que si me preguntan qué música me gusta, creo que no diría "Javiera y los Imposibles", porque nunca me he comprado un disco de ellos, porque a pesar de disfrutar harto cantando algunas de sus canciones, no tengo ni una sola canción de ellos en mi reproductor de mp3.
Bueno, el tema es que estoy segura que a muchas de las personas que estaban ayer ahí, entre teens que cantaban a todo chancho los temas más conocidos de la banda, habíamos hartos en que disfrutamos igual viendo el concierto y escuchando los temas, porque son una parte importante de la banda sonora de los últimos diez años de nuestras vidas. Y es eso lo que me pasa... desde "Te amo tanto", pasando por "La Ventana Verde", y llegando a "La Maldita Primavera" y finalmente "La Secreta Presencia", todas esas canciones han marcado bien fuerte etapas de mi vida. Y no ha sido consciente... como tampoco fue consciente cantar muchas más canciones de las que pensaba tenía almacenadas en mi disco duro anoche.
A mí me gustó el show. La Javiera, con toodas las cosas que se dicen de ella, que no son pocas, me cae bien. La encuentro aperrá igual. No le tiene miedo al rock. Y ahora, luciendo ultra orgullosa su barriga de seis meses de embarazo, pareciera que la energía le sale de ahí, de las entrañas. Es que mandarse un concierto de más de dos horas parada, bailando, cantando, tocando, sin sentarse un minuto, con esa barriga... algo de rock tiene.
El sonido estuvo regular, como hace mucho tiempo pasa en esa sala (yo no sé en verdad para qué tanto tiempo de remodelación, si ni siquiera mejoró en un 1% el sonido, lo fundamental en una sala de conciertos). Y la puesta en escena estuvo buena, hasta que se empezó a ultra repetir una presentación con fotos en un telón, que además de tener mucho movimiento, mostró las mismas fotos durante todo el concierto, lo que ya a la hora mareaba bastante. Me gustó también el repertorio elegido: Casi todo el disco "Corte en Trámite", lo justo y necesario del "AM", y una muy buena selección del desconocido, y como la misma Javiera dijo, "brumoso y oscuro" disco "La Suerte". La versión de "Volver a los 17" es buena, una mezcla entre pop y rock conocida en la banda; nada muy nuevo tampoco, no es un verdadero redescubrimiento del tema para mí al menos. Con respecto a los músicos, creo que estuvieron correctísimos... el hombre Mentholatum, Cuti Aste, cumplió como siempre su rol de bajo perfil en teclados, marimbas, acordeón y hasta saxofón. El guitarrista Cristian López, a mí me gusta harto, y anoche no destiñó para nada (me encantan sus coros tb). El batero es bien virtuoso, también me gusta, aunque a veces se le olvida que no es el único instrumento y le pega como chancho a la bataca. El nuevo bajista (no había visto a la banda sin Fernando Julio), es correcto... se nota que les falta tocar más juntos, pero seguro que en un tiempo más se verá más integrado al conjunto.
Al Mauro le encantó, estaba tan feliz que ni siquiera lo molesté por hacer lo que más odio en las personas en los recitales: tocar con baquetas imaginarias los pulsos de la batería. jajajja. Perdón Mauro, pero igual fue un gusto ir contigo, porque me acordé de cuando iba a mis primeros conciertos, expectante, y no llena de prejuicios para ver con qué instrumento tocaba, cuán fuerte le daba al instrumento, o qué arreglos nuevos se le habían hecho al tema. Simplemente iba a cantar como las teens de ayer en la sala.
En fin, cierro diciendo que no tengo fotos originales de ayer (siempre pongo fotos de mi autoría en los comentarios de conciertos), principalmente porque me fui sola y Bellavista está muy flaite como para llevar mi camarita linda.
Yo espero más un disco con canciones originales de la banda que el disco de covers de la Violeta igual...

2 comentarios:

camafeo dijo...

Encuentro poco rockera a la Javiera. No la encuentro atrevida, no me gusta como canta y creo que está sobrevalorada. Sólo una canción de su grupo la he encontrado buena: "Proverbios" de "La suerte".
Los músicos que tiene son demasiado buenos como para esperar tanto para hacer discos originales. no sé, no me entra la Javiera.
De todas formas me alegra que hayas ido con el Mauro y que lo hayan pasado bien.

Besos
Fco.

Vivi dijo...

Creo que me sucede algo muy parecido a lo tuyo con la Javiera...no me mata, pero me gusta, tampoco cuento con su música en mi mp3, pero si escucho alguna canción de ella en la radio de más que la canto y no me niego a la posibilidad de asistir algún día a un concierto de ella...

Me gusta mucho tu blog...nos leemos pronto