lunes, diciembre 11, 2006

10.12.06

Nunca descansarás en paz. Y ninguna calle llevará tu nombre. Y tu tumba deberá ser resguardada día y noche porque ni los fantasmas dejarán de rondarla. Y tu descendencia tuvo, tiene y tendrá la peor de las maldiciones: nunca será un orgullo llevar tu apellido, y nunca podrá estar unida como cualquiera de las nuestras.
Lástima que te llevaras tantos nombres y secretos al fuego que te consumirá. La vida sabrá recompensar tu silencio cobarde.
La vida sabia como es, dejó en manos de una mujer, víctima de tu veneno traidor, la decisión de que te vayas sin medio honor. Porque no lo mereces.

Y Chile algún día dejará de ser refugio del odio que se cultivó en tu nombre.

17 comentarios:

camafeo dijo...

Sin medio honor, sin media condena.

Sin penas ni glorias.

Fco.

Mi pepita de Ají dijo...

la vida sabia como es da más vueltas que una rueda...
se va para siempre la peor pesadilla de la historia, justo para celebrar el día internacional de los DD.HH. y como el mejor regalo para el pueblo el día del cumpleaños de su mujer.

Anónimo dijo...

Bueno es verdad, espero que todo ese odio que nos dejó de herencia, entre otros tantos "regalitos" no se incruste en los ojos de nuestros hijos creo que ese seria su mayor triunfo, en definitiva no es que le hagamos la vista gorda a la historia, sino que es, tomarla y digerirla, para levantarnos y ser cada dia mas felices dentro de lo que podamos lograr.
Por supusto que sin honores ni reconocimientos, como se va reconocer a un asesino y ladron, no solo de la vida, sino que del arte, del pensamiento, de los sueños e ideales, en fin de la condicion de ser humano.

visite mi blog que le dedique unas decimas y un mensaje a este suceso histórico
un abrazo Paulo
www.pauloalbornoz.blogspot.com

Viejito Cibernetico dijo...

Chicuela

Vuelva a ser cabra chica y pídale sus regalos al Viejito (Pascuero) Cibernético.

Anónimo dijo...

y tu quien eres para dar juicios de otra persona....y tu que sabes????......acaso tienes la edad suficiente para ratificar con certeza lo que dices, o más bien hablas por lo que te contaron......no, yo creo que lo aprendiste en el colegio.....o más bien en la universidad, ahi tiene que haber sido, claro....
todos le hechan la culpa al viejo...y los milicos pasao`s de rollos que le corrian vala a medio mundo a esos nadie los ofende...como la cabeza en aquel entonces era el viejo...todas las culpas caen sobre sus hombros...pero si el viejo estaba en Santiago principalmente, como explicas las "masacres" en regiones...

y hablas de una mujer.....me imagino que hablas de la marioneta del gobierno, la valoro como mujer, solo eso por que no da para más, solo una marioneta......que manejan los ladrones que gobiernan actualmente.....

.....me pregunto yo ahora, con que van a tapar los condoros del gobierno anterior...que son muchos....y los del gobierno actual.....que seran muchos tambien..........me imagino que seguiran encontrandole cosas al viejo.....obvio para tapar...

Anónimo dijo...

http://conlosdiascontados.blogspot.com

NUEVAS ENTRADAS... NUEVOS COMENTARIOS.

Fontana dijo...

Ese usuario anónimo debe ser la Luz Guajardo.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

mi apoyo ante la garesión anónima.

un abrazo.

la muerte nos hecho más transparentes.

Shlomit Baytelman dijo...

Exelente!!!

......y gracias por tu visita.

Un gran abrazo.

Shlomit.

Anónimo dijo...

odio infunda odio!
respeto de opinion
no me alegra la muerte de ningun modo!
pero chile hace historia...




No hay honores
no hubo condena
se fue tranquilito y feliz con toda su familia....

Asi es..
solo pido tenemos el derecho de vivir en paz.

VICTOR JARA NO CALLA!!





CHILE RENACE!

Anónimo dijo...

toda la razon shidi, a muerto el asesino mas grande de la historia de chile sin condena alguna, pero la historia ya comiensa a escribirse.....es cosa de mirar la prensa internacional "murio uno de los dictadores mas crueles de america latina"

Alberto Espejel Sánchez dijo...

de camino al trabajo iba escuchando la noticia y de inmediato pensé en pasar contigo cuando tuviera un tiempo libre

aquí estoy, uniéndome a la pugna por le no olvido

hay que aprender de todo esto, siempre aprender

también escuché un fragmentito de un discurso de salvador allende del '71, a mitad de un tráfico terrible, con un cielo que comenzaba a abrir, y un día que ya no sería el mismo

un abrazo, ¡los quiero, chilenos!

Anónimo dijo...

"acaso tienes la edad suficiente para ratificar con certeza lo que dices, o más bien hablas por lo que te contaron......no, yo creo que lo aprendiste en el colegio.....o más bien en la universidad, ahi tiene que haber sido, claro...."

weon...excelente...el mejor comentario.
Como si las calles, las caras, las actitudes de la gente , los monumentos, la represion, no hablaran por si solos de la historia de chile. El "legado de pinocho" no se aprende en la universidad, uno lo siente cuando se vive aca,cuando salis a la calle, cuando estai en tu casa viendo noticias y decir que es el argumento de los actuales gobiernos para tapar sus propios errores es reducir el asunto y la relevancia de ese personaje de manera terrible.

Sergio I. Gajardo Ugás dijo...

gxrq
Sería fácil caer en lugares comunes e intentar hacer apologías desde uno u otro bando.
Sería inútil tomar partido, añorando todo tiempo pasado o haciendo leña del árbol caído.
Sería impropio y de mal gusto celebrar cuando una familia sufre, o callar de impotencia cuando otras atravesaron también por el dolor hace ya treinta años.

Sería falto de tino enaltecer en demasía a un ser como nosotros, polvo del polvo, tierra de la tierra, frágil como TODOS: humano, defectible, lleno de luces y de sombras.

Sería poco feliz llenarnos la boca de encendidos discursos, y tratar de explicar, como jóvenes apasionados que fuimos (o que somos) apenas una parte de lo sucedido: Intentar atrapar lo inasible, o explicar paradójicamente lo inexplicable: el silencio.
Vislumbrar apenas aquello que no vemos, aquello que no vivimos en carne propia, o aquello que interpretamos desde nuestro prisma desajustado: esa eterna pieza de puzzle que siempre habrá de faltar.

Mientras las pantallas del mundo entero se disputan la noticia, mientras los diarios del planeta cambian a la carrera sus portadas e imaginan cuantos ejemplares más podrán vender, mientras Chile vuelve a estar por un par de días en boca de todos…un hombre yace en silencio, en un profundo silencio.

Es un silencio ininteligible, un silencio lleno de eternidad.

Mientras eso sucede, algún oportunista tratará de vestirse de nuevo el traje de líder fiel que llevaba “in ilo tempore”.

Su oponente, a su vez, tratará de reverdecer sus escarapelas de guerrillero, azuzando a las huestes de plaza Italia con una desabrida botella de champán en la mano y una arenga anacrónica en los labios. Unos y otros se llenarán la boca de pomposas palabras. Pero sabemos que los ríos más profundos son siempre los más silenciosos.Mientras ellos gritan, mientras la verborrea se impone y los insultos se suceden, mientras se exacerba la tensión y las ya casi olvidadas diferencias vuelven a polarizarnos…un hombre descansa en silencio, en un profundo silencio.

Un silencio que se transforma en el espacio donde las cosas pueden ser reinterpretadas. Un silencio que es desafío y llamada al mismo tiempo. Una invitación sutil y velada a la espera, al recogimiento, a la apertura, a lo eterno.Ciertamente esa quietud deja atrás y supera la banalización de lo perenne, la farandulización en vivo del dolor, y nos invita a postergar la discusión valórica, política e ideológica, para un momento mejor: el momento apropiado, cuando estemos ya todos sentados a la mesa, cuando los ánimos se calmen y el tibio pan amasado de mano en mano sean el signo de la comunión recobrada entre hermanos.

Un hombre yace en medio de todos en silencio, en un profundo silencio.Los pobres, los niños, los ancianos conocen muy bien ese lenguaje.Entonces callemos.Dejemos que ese silencio nos hable.Dejemos que el silencio nos cuente a cada uno su propia historia: una historia que no termina en esta tierra…una historia que es un “disparo a la eternidad”.

"Sabemos que los ríos más profundos son siempre los más silenciosos.Mientras ellos gritan, mientras la verborrea se impone y los insultos se suceden, mientras se exacerba la tensión y las ya casi olvidadazas diferencias vuelven a polarizarnos… un hombre descansa en silencio, en un profundo silencio.Un silencio que se transforma en el espacio donde las cosas pueden ser reinterpretadas. Un silencio que es desafío y llamada al mismo tiempo".

Eduardo Cuevas Rosselot
(*)Psicólogo PUC, Pdte. Fundación por un Hombre Nuevo

Gonzalo Villar Bordones dijo...

he visto a ti alma pasar junto a mí.

Anónimo dijo...

concuerdo con cako_lalaina

tierragramas dijo...

y nosotros, con java, también salímos a festejar. No su muerte. Pero sí el fin de parte de una historia oscura para Chile. No, qué digo para CHile, PARA EL MUNDO.


Saluidos