martes, junio 24, 2008

Escuchar sin mirar

Con esto de mi operación a los ojos (que aún me tiene medio en tinieblas, y escribiendo este post con lentes de sol frente al computador), he tenido que ocupar mis días en escuchar y escuchar. Escuchar amigos que me llaman por fono para decirme que vea el lado amable, que estar en casa y a veces acostada, con el frío que hace en Santiago, es un regalo. Escuchar mis discos y pedirle discos a mi hermana para concentrarme sólo en los sonidos. Y escuchar mucha radio. Bueno, yo soy talibana de la radio. Considerando que no tengo cable (sí, parece que no, pero aún se puede vivir sin cable), escucho siempre mucha radio. Tengo cuatro programas que escucho prácticamente todos los días, y bueno ahora con esto del podcast, es más fácil aún.

Escuché el nuevo single de Teleradio Donoso “Amar en el Campo” y me gustó. Tanto que pienso ir a verlo (escucharlo más bien) este jueves. Me acordé de lo mucho que me gustó la canción y el video de su disco anterior “Eras mi Persona Favorita” (que levante la mano quien no se sonríe con la letra de esta canción!).

En una entrevista escuché que este video fue grabado con una cámara fotográfica, porque la textura era lo más parecido a una súper 8 que podrían tener. Videos con alma, dijo Franzani, parafraseando a Carlos Moena.

Lindo, lindo.

Este video, del nuevo single, es más clásico. Aunque no haré ningún comentario al respecto, porque, querido lector, veo bien como las berenjenas ahora, por lo que sería injusto Pero se los dejo para que escuchen la linda canción del disco que saldrá en julio.

Escuchar sin mirar. Las bondades de estas dos semanas en el mundo tinieblo-borroso-post-operatorio.

Ah! Me gustó el nombre del nuevo disco de Teleradio también: “Bailar o Llorar”



3 comentarios:

LiRio dijo...

Me opere para quitarme los lente hace unos años...

quede super, veía todo lo que nunca habia visto...

ahora, que ha pasado el tiempo... no sé no veo muy bien...

en fin, mucha suerte y cuídate esa recuperación!

L Mery dijo...

escchar sin mirar muchas veces es VER. mirar sin escuchar en cambio es metida de pata casi segura.

yo en cambio, con lentes o sin lentes, veo lo que quiero, mas que lo que puedo. mala cosa (sobre todo me pasa con esto del odioso codigo de verificacion)

muy chistoso lo de talibana de la radio...

ciertamente muy bueno el nuevo disco, a mi todavia me sigue matando el video de la playa y la balsa flotando en Gran Stgo.

Yaps, un abrazo. L.

Nati dijo...

a mi no me gusta teleradio donoso. se me figura como la banda del pianista de snoopy, aburrido.
pero en gustos no hay nada escrito. cada vez menos coincidencias musicales.respecto a tu perspectiva borrosa:
paciencia no mas.
te quiero topi.