lunes, julio 07, 2008

Depresión Post-Lasek


Perdón que me ponga repetitiva con el tema, pero debe entender Ud. amable lector o lectora, que yo usaba lentes desde los cuatro años, sin interrupción temporal alguna.

Entonces, una cosa es acostumbrarse y sanar la herida ocular que me dejó el tratamiento lasek (harto más doloroso y complejo que el lasik), y otra cosa es acostumbrarse a que tu rostro cambió.

Y todos estos días no me gusta nada verme sin lentes (súmele Ud. que a mí los cambios me producen un rechazo natural. Si, sí, ya sé que los cambios son tan buenos a veces, pero bueno, es lo que hay).

Cuando me miro en el espejo en las mañanas, puedo decirle con toda sinceridad, que no encuentro nada extraño. En la intimidad de mi hogar era usual verme sin lentes. En la ducha y al dormir, eran las únicas instancias en que no los usaba. Pero el domingo recién pasado, fuimos con Marcel a subir los cerros del Cajón del Maipo a caballo (paseo que dicho sea de paso, recomiendo absolutamente, me escribe un correo, y le mando los datos), y cuando vi las fotos, no podía reconocer a esa que salía con la cordillera de fondo (que era yo, claro). Y no porque no vea lo suficiente, sino porque, ¿Quién es esa paliducha ojerosa sin lentes? Dije en un segundooo!

Esta semana tengo control. Y quiero que el Dr. Oftalmólogo me diga que tengo que usar lentes para el computador y para leer. Porque como cuando uno no puede desprenderse de lo que más ama, toma cualquier camino para aminorar el golpe. Aunque sea tenerlos ahí, y saber que se puede recurrir a ellos en caso de emergencia.

3 comentarios:

Shemyr dijo...

Si que te complica la cuestiòn de las gafas.
Yo tengo unos lentes, no tienen crital y a veces los uso para sentirme a par de los que usan lentes, paso desapercibido.
Cuando me miran fijo, me rasco el pàrpado atravesando el elipse donde debiera estar el cristal.

La Gran Arcada dijo...

es preferible eso a terminar como Borges, Milton u Homero (el de la Iliada, claro)

ghislaine dijo...

jajja la vida...
tu dejandolos y yo empezando a usarlos seriamente.
y mi cara CON lentes !!! horror!
ademas encontrarlos fue un cacho tambien...
bueno
quizas escriba sobre mis lentes la proxima vez.
saludos judi!!