sábado, octubre 24, 2009

Tarde de Cine


Acabo de tener una tarde de cine casero, en mi compu, en mi casa en Mantes-la-Jolie, con esta peli.
Me divertí, me emocioné, me identifiqué, me reí.
Es bueno cuando una peli te hace eso. Hubo algo de rewind a mi infancia, y la protagonista se parece a una pequeña (ya no tan pequeña) medio pariente mío. Está interesante para ver cómo estuvo Chile presente en la cabeza de algunos en la década de los setenta, que estaban bastante lejos. Mucho más que ahora. Puede parecer un poco cliché para quien ha visto esta temática setentera hace años. Con los hitos de la España franquista, la Francia moderna, Latinoamérica revolucionaria... Pero hay una historia hilándolo todo; que es la historia de la pequeña momia y su despertar al mundo, y en eso se centra la diferencia. Y esa diferencia es la que te mantiene despierto. Agradable película.

1 comentario:

L Mery dijo...

hace un tiempo, no se cuánto, escuché una entrevista, al director, supongo, en la radio, creo...mmm que comment más impreciso :)
El asunto es que entonces me tincó mucho, pero me olvidé. Gracias por compartirla. La verdad ando bastante en otra, no veo una buena peli hace rato, no se si ando de animo como para eso tampoco, pero ya... siempre es bueno tener la recomendación fresquita, por si acaso. un abrazo grande. L.