viernes, septiembre 23, 2005

Los Sueños No Son Sólo Sueños


Nunca he sido buena para dormir. Soy la reina de los trastornos del sueño... en estados depresivos llegué a dormir una o dos horas diarias. Ahora por ejemplo, que se descubrió que tengo alergia a partículas inimaginables, tengo que tomar unos antialérgicos que me hacen dormir mucho. Intentamos con los que no hacían dormir tanto, pero no me hacen efecto. Bueno, pareciera, con estas primeras cuatro líneas descriptivas, que soy una persona enferma y anormal que tiene cuatro brazos y ocho ojos. No. No se espanten, soy lo más normal y común que puede haber, y tengo todas mis cosas bien puestas. Pero el asunto es este: en los últimos meses (incluso mucho antes de comenzar a tomar los antialérgicos), he soñado todas y cada una de las noches. Y de todo; pesadillas, sueños inconexos, sueños cinematográficos, como una peli de Woody Allen, algunos medio premonitorios, otros lindos y hermosos sueños. Literalmente de todo. Y amanezco muerta. Es muy agotador soñar tanto. Yo me imagino que lo que recuerdo son los últimos sueños, porque si recordara todo, todo lo que sueño, estaría encerrada en El Peral.
Una de mis últimas pesadillas más feas, me hizo despertar llorando y con una angustia, que ni despierta había vivido. Él, mi novio lindo, estaba a mi lado en la cama, me despertó con cariños y besos, pero la angustia no me la sacó nadie en harto rato.
No tengo ni plata, ni tiempo, ni ganas de someterme a un psicoanálisis. Dicen que es bueno anotar los sueños para echarle un ojo a nuestro inconsciente. Yo no lo he hecho. Tal vez me da hasta flojera encarar lo que los sueños me tratan de decir. Una amiga (que me vio el tarot y las cosas numerológicas) me dijo que este era año de intuiciones para mí. Me recomendó leer algo de Carl Jung cuando le conté lo de mis sueños. Buscaré algo que me pueda servir. Pero me da lata ponerle más atención... Después voy a parecer dueña de casa cuica contando los chacras y meditando cada vez que se me venga algo angustiante a la cabeza. No sé.
Si algún psicólogo se leyó este devaneo matutino post-noche-agotadora por más y más sueños, puede pinchar abajo y dejar su coment. De antemano, muchas gracias.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo digo que no pesquí tanto los sueños... por algo son parte del subconsciente ... cuando uno está preparado para asumirlos, simplemente lo hace.. mientras tanto, páselo bien hermana... y a la mierda con la weá... la vida es corta para estar pensando en lo que no fue y en lo que debió ser.. se te puede ir la vida en eso, y no es la idea.

Yo tb quiero ir a ver a Kusturica

Te quiero mucho

tu hermana mal genio

Cecy

camafeo dijo...

Estás perdiendo el tiempo pensando, pensando...
Estás fuera de la vida jugando y perdiendo.

Tu ser sin querer se abrirá de la luz
Se irá sin saber que lo amaban.

Te quiero

Anónimo dijo...

a mi m gustaría poder recordar todos mis sueños....
se me olvidan y los hecho de menos :P

Saludos!!:D
JCM

Hernán Fco. dijo...

Facil, los sueños poco profundos son efectos de los antialergicos, asi de facil cariño, jejeje los antiistaminicos no te permiten profundizar y lo que sueñas siempre ahora lo recuerdas todo.No te preocupes.
Y sin duda todo lo tienes en su lugar.

Vero dijo...

sabes?
Yo tambi´`en sueño harto. Y no sé cómo, pero he aprendido a hacer que las pesadillas tomen otra dirección dentro del mismo sueño. Me captas? como que empieza a pasar algo muy feo y dentro del mismo sueño, "mi personaje" empieza a decir, esto es un sueño, no te preocupes, no te preocupes.
Como cuando uno sueña que se le caen los dientes. ¿te ha pasado? Se siente una angustia terrible.
De todos modos, si uno lo piensa, soñar es fascinante. Llegas a lugares increibles, con personajes rarísimos.
A veces siento que los sueños te devuelven también "cosillas" que no quedaron muy solucionadas en el pasado. Pero bueno, de sueños no sé nada, sólo son ideas mías.
Buen finde!
v.

Clo dijo...

A mi me ocurre lo mismo con los sueños. Los recuerdo casi siempre y me ocurre lo mismo desde infante.

Yo los escribo en mi blog, haciendolo he encontrado muchas cosas que son recurrentes y pretendo llegar al fondo de ellos.

Te invito a leerlos jajajaja. Parecen peliculas.

C

piolilla dijo...

¡Al fin alguien que siente lo mismo que yo!

Es agotador soñar demasiado. Yo paso por períodos en que sueño mucho y no descanso nada. Veo cosas inconexas y raras (como sueños típicos) y otras historias armadísimas con personajes muy delineados (como películas). Y la mayoría de las veces es más de un sueño por noche, y despierto más cansada que cuando me acosté.

Que tengas lindos sueños, son mis mejores deseos.

Sra. Chayo dijo...

prueba con relajante un muscular ;).

jean falcon dijo...

yo sueño poco casi nada es q no me recuerdo pero casi todos van en la misma direccion en pesadillas y sueños tridimensionales pero no les hago caso no tengo tiempo para eso ya un beso
sad..

lunática dijo...

De paseo pare en este blog.
Quede pegada con lo de los sueños. Lo cierto es que no siempre recuerdo lo que sueño; tengo problemas con eso de yo sé que estoy soñando y no puedo despertar.
me pasa +o- seguido.
Eso
Ojalá encuentres una "solución" para eso que la vida dormida complica a la despierta.
un beso. Chau

bubi dijo...

MMMM. yo tambien soy mala para domir,..la falta de sueño me trajo otros probleimillas, y mezclados con el stress , se transformo en vertigo, asique,no eres ninguna marciana, ni hipocondriaca, tomate unos relajantes musculares,solo un cuarto de los que da el dentista.y dormiras como una bebe y ni de las pesadillas te acordaras,.... yo soy alergica , la primavera es una tortura, pero tomo loratadina todos los dias , no da sueño, y alivia un monton,..Y en cuanto alas pesadillas,...son angustias y temores de la vida diaria, tu cerebro no se desconecta del stress diario y ahi queda dando vueltas ,. y no dejan descansar,..por eso, un relanate muscular no viene mal,...buenas noches y dulce sueños,..

Hernán Fco. dijo...

Hola Shidi, ¿durmiendo mejor?
sabes, tengo un perrito pa'regalarte es un pitbull y se llama Cofi, cachatelo en mi pag.
Saludos

P dijo...

Zen.

Nada de chacras y viejas cuicas angustiadas.

Zen.

Busca un par de historias hacia atrás en mi blog.

Uno que dice algo como: sobre piratas, castillos nevados, pedazos de luna y amor zen.

Sólo si quieres claro.

Pedro

Diego dijo...

Coincidentemente yo también soy alérgico. Coincidentemente también tomo una pastilla power en la noche. Coincidentemente también despierto muerto cada mañana. Y coincidentemente hace como un mes y medio atrás tuve una temporada de pesadillas horrible. Dos semanas seguidas donde todas las noches tuve varios sueños terroríficos. Despertaba a mitad de la noche de la anguistia o la pena, me dormía de nuevo y seguía con el siguiente para despertar otra vez. Y así una tres veces por noche por dos semanas seguidas y completas, incluyendo fines de semanas y festivos. En serio. Fue fuerte. Pensé que me volvía loco. Andaba todo el día panaroico y con cero productividad en la pega y lo único quería era arrancarme a la selva africana o algo por el estilo. De repente las pesadillas empezaron a desaparecer y ahora rara vez llegan y estoy mucho mejor. La cura, creo, fue tomárselo con humor, porque mi condición por esos días me permitió generar varias rutinas cómicas a lo "Seinfield", auto parodiándome para el goce de los pocos que las escucharon.

En fin, esa es mi historia y a la vez mi pragmático consejo. Porque la verdad es que para este tipo de cosas recomiendo más checkear a Larry David que a Mr. Karl Jung. Quizás a Julio en una de esas, pero en la época MedioMundo.

Saludos

Diploma umc dijo...

Creo que te convendria una terapia no esta demas una ayuda actualmente mi sra esta pasando lo mismo y es un tema que require cuidado

jackie dijo...

estoy hara mi marido siemopre sueña con su amante lo que hacen ya no puedoseguir mas con esto.