sábado, octubre 29, 2005

La Carta

Hoy día desperté con la voz de mi hermana chica, que me decía “La Ana te dejó esta carta. Te la dejo aquí para que la leas”. Yo, entre el trasnoche, el carrete y la pena de enfrentar la despedida de mi querida Ana, opté por decirle “gracias”, darme la media vuelta y seguir durmiendo. Pero soñé que leía su carta, y en el sueño lloré desconsoladamente por esa pena que no quise enfrentar despierta (ayer cuando se fue, preferí no estar en casa).
Cuando abrí los ojos y vi su carta, en un sobre de papel cuadriculado, cerrada con tape, la abrí sin pensar mucho, porque sabía que de pensarlo, la pena me paralizaría de nuevo. Ahí estaba su letra, su caligrafía que llora la misma sensación de orfandad que yo. Les regalo a todos un pedazo de sus consejos:
“Es muy bueno estudiar, pero no olvides qué importante es tener una familia e hijos, y estar feliz por dentro”
La vista se me nubla con la trascripción. Estoy en un profundo duelo. Aunque prometí visitarla. Aunque prometió estar siempre ahí, y regalarme el viaje que tanto deseo si se gana el Loto.
Con mi hermana ayer entre copa y copa, tratábamos de consolarnos admitiendo que era un crecimiento para todos. “La balanza se centra un poco”, me decía auto convenciéndose. “Ella se hará más cargo de su vida, de su casa, de su familia, de sus sueños”. Nosotros debemos crecer ya, y hacernos cargo de toda esa cotidianeidad que la Ana nos suavizaba con su presencia.
Qué razón tuvo la Jimena a mediados de año cuando me dijo que este año debería dejar partir a personas muy queridas.
Con todos esos consuelos, yo sigo inconsolable. No es fácil dejar partir un regalo.

9 comentarios:

camafeo dijo...

Dentro de su vida, su casa, su familia, todos estos años, estuvieron ustedes. Y siempre estarán. Es importante recordarlo, eso les hará a ambas muy feliz por dentro. La relación terminó sólo en su esquema formal, pero la melodía sigue y debe seguir sonando. No dejes de tocar.

Tu Pancho

Hernán Fco. dijo...

Una pena, solo hay que hacer el duelo, asi dicen los sicologos, hacer el duelo, como si fuera tan facil

Cheshire dijo...

sabes... tu nana (ex, sorry) y tu hermana tienen razón en lo que dicen...
sigue sus consejos...

Saludos!!:D
JCM

Nata dijo...

Ella si que tiene historias, ella si que te conocer, entonces... no hay donde perderse hazle caso, buenos consejos los de ella.
saludos


ps:Nunca pense que la micro pudiese albergan tantas historias de (L)

JJ dijo...

De visita...
Se ve un blog interesante.
Saludos,
Adieu.

Vinka dijo...

amiga, dejar partir es parte de la vida, hoy una amiga nuestra dejo partir a alguien ... mañana nos tocara a otro... solo le digo que las personas estan y es mas fuerte cuando dejan de ESTAR... un besito la quiero y animo .. moni

Pilar dijo...

Que lata esta penita que tienes niña, pero ya va a pasar, yo se que lo sabes. Todas las penas son asi, hay que llorarlas, pero igual ponte un "tope de pena", algo asi como un plazo y hacer caso ok?. Ánimo y hasta pronto.-

p.d.: que bello y sabio consejo te dejo tu Ana...

rosendozanga dijo...

Siempre que uno pierde algo, la vida lo repone como otra cosa,

cassiel dijo...

se pierde amor, se gana firmeza en la vida... así es la vida. aprovecha bien su herencia,
fuerza y ánimo
saludos