jueves, diciembre 01, 2005

Las Ex: Lo Peor de lo Nuestro


Con mi querida amiga Estrelicia (que por razones de Estado se encuentra en un receso blogguero), hace un tiempo atrás mientras conversábamos, llegamos al acuerdo unánime que las EX eran lo peor de lo peor. Las ex, me refiero específicamente a las ex pololas (y/o pololos en su defecto). Ya que yo soy mujer, prefiero referirme específicamente al caso femenino.
Ojo que esta afirmación lleva harto de mea culpa, porque ambas también somos ex pololas de algunos seres humano que pululan por el mundo aún, y seguramente sus actuales pololas, o las que vendrán, piensan o pensarán que nosotras, sus ex, somos lo peor de lo peor.
Si tuviste una pareja y esa pareja tiene otr@... estás fichada. Tu lado B está patente en la vida de otr@.
Si en alguna ocasión nos da la solidaridad femenina, por ejemplo en el baño, prestando algún implemento incomprensible para algún varón (entiéndase encrespadores de pestañas, toallas higiénicas -si le da pudor no tiene más que cambiarse de blog-, o simplemente el nunca bien ponderado brillito labial), con el tema de referirse a la ex de tu actual pareja, la empatía de género se va a la mierda.
Qué tienes que andar entendiendo a la loca de su ex...?? Siempre la ex tendrá características inherentes a su condición de pre-existencia. Entre las más comunes pueden contarse:
- Es una neurótica.
- En lo posible es menos inteligente, más gorda, menos interesante y (aunque sea buscándole la quinta pata al gato), tiene menos onda que tú.
- Tiene pocos amigos, nadie la soporta. Y si los tiene, son todos unos ñoños.
- La carrera que estudia o el trabajo que tiene es inútil y básico.
- Es capaz de volver a aparecerse con cualquier excusa, por lo que, por mucha confianza que exista con tu novio, siempre tendrás las antenas expectantes.
Esas son características básicas de una ex. Y ojo que nadie se salva; ni siquiera una top model o una premio nobel. Ni siquiera tú. Es un asunto de egos.
Ahora, de esas características, existen dos agravantes. El primero es que la ex siga siendo amiga de la familia, acuda a cumpleaños, bautizos, matrimonios y todo evento familiar que venga. Gracias a dios eso a mí nunca me ha pasado, pero una amiga mía no lo pasaba nada bien cuando veía llegar muy campante a la susodicha en cuestión hasta a los cumpleaños de la suegra.
El segundo agravante es que la niña siga llamándolo, apareciéndose y tu actual pololo sea un pastel y no se de cuenta que la mina está tratando de robar atención, o peor, prefiere hacerse el tonto y mantener a la ex cerca para conservar una amistad de dudosa procedencia y reputación.
Es paranoico y posesivo mi post. Lo admito. Yo celo a mi novio. Lo cuido. Es también un sinónimo de amor. AHORA, nada de escándalos. Dignidad ante todo. Una cosa es ser celosa, y otra cosa es ser loca, patética, fea, gorda y latera... es decir convertirse de pronto en un protototipo de neurótica ex. Ante el descalabro identitario, mejor abstenerse. Celar no es lo mismo que hacer escándalos.
Se supone que él está contigo por algo, y no con la tan cuestionada EX...

20 comentarios:

camafeo dijo...

jajajajajajaja...

Leo y tu cara de "y esa qué hace aquì?" se me viene a la cabeza rápidamente.
Según mi punto de vista masculino (pastel o lo que sea) lo de las ex llega a ser un problema cuando uno deja que así sea. Uno deja que entren y salgan de su vida, uno pone los límites. Lo digo con toda autoridad en mi opinión, a puro porrazo uno aprende. Y a veces te arrepientes de que la pareja actual tenga esa preocupación dando vueltas, sin merecerlo. Hay que manejarlo bien, no se trata de hacerle la cruz a toda persona que tuvo una relación con uno, sino saber hasta dónde afecta.

Me alargué, pero era justo y necesario.

Te amo.

Tu Pancho

Hernán Fco. dijo...

La ex (capaz que también el ex) aunque pasen los años, en un encuentro aunque sea de una vidrio a otro pasan esa vivencias concentradas sobre la mente-cuchara-pecho y se revive eso, si el grabado corporal quedó a fuego, no hay tu tia, está ahi, y de nuevo esa sensación de "propiedad" y si nos vemos, se ven, se produce ese mirar y/o tocar de algo que... esto a sido mio, y dan la luz...

Shidi ! dijo...

A mierrrr... Bueno, si los duelos están sanados, las penas fueron lloradas, las rabias desahogadas... hay un instante en que encontrarse no es más que un momento de paz. Un respiro que huele a tarea cumplida.
Shidi !

Anónimo dijo...

amiga ese post estuvo memorable, me senti demasiado identificada por ambas partes (como la actual y como la ex). creeo que inevitablemente yo tambien estoy incluida en el, ya que tambien hemos tenido largas converzaciones al respecto.... te felicito!

Verónica dijo...

Uff!
vaya que sí es cierto lo que dices en tu post.
Y tal como mencionas, todos somos, hemos sido y seremos las dos partes de la moneda alguna vez.

Saludos cordiales.-

Te.cl dijo...

jajaja... se paso..

hay veces en que la ex como que no quiere dejar de seguir perteneciendo al submundo que le creamos y se niega a desaparecer...

por suerte a mi no me paso, pero tengo a varios amigos que si les ha pasado y que la ex incluso se ha puesto a pololear con los mejores amigos!!!!

que onda?!?! como que no entienden que ser "ex" es dejar de frecuentar el circulo social o no?


bue.. bueno tu blog.. y te pasaste pa matea, jajaja..

salu2

Shidi ! dijo...

Bendita quien no tiene ex que la odie y no tenga ex a quién odiar!
Te.cl toda la razón... Aunque a veces se necesita tocar fondo pa darse cuenta que hay que hacer el giro completo, y dejar absolutamente todo lo que se relaciona con tu ex.
Todo.
Shi !

Anónimo dijo...

jaja... que divertido, supongo que tienes toda la razón, sobre todo respectoa esa "lógica" de como la EX tiene todas las peores características del mundo, jajaja

Saludos!!:D
JCM

Sra. Chayo dijo...

soy de lo peor.-. y bien peor.

Jaime Ceresa® dijo...

jajajja...esta muy bueno tu post...
las ex..complicado..mi ex es muy amiga de mi hermana y viene mucho a mi casa, cosa que a mia ctual polola le desagrada por completo.
A mi me caga la cosa, porque yo siempre he tenido muy buenos terminos y he quedado de amigo con todas mis ex (sin revival en todos los casos), y con la polola actual me he tenido que alejar de esas amistades.

Saludos, Gran Post, Te leo..-

isabel pla dijo...

Odio a todas las e de mi marido y de todos los varones que han pasado por mi vida. Y me genera un placer maravilloso, saberme odiada por las actuales de mis ex..

Barbaroja dijo...

ja! me cagué de la risa con tu post... conozco un caso emblemático... la ex del pololo de un amiga es nada menos que... su hermana! ¿Cachai como deben ser las peleas entre ese par?... Siempre he dicho que algún día va a correr sangre ahí...

Shidi ! dijo...

Wow! Con mi hermana tenemos una sola regla en la vida: jamás meterse con el mino de la otra. Y es bastante sano respetar esa ley fijaté.
Shidi !

Ekuafilms dijo...

jajajajajja ke chistoso!! XD

yo kreo k entre los hombre pasa lo mismo....los ex eran infieles, irresponsables, psikotikos, impotentes , no se k mas..jaja XD

hace komo 2 meses eskribi un post dedicado a mis ex pololas y ahi deskribi hartos prototipos k a lo mejor todavia no konoces XD jaaj

buen blog! lo seguire visitando

aios!

* A m y L u n a * dijo...

Pero qué buen post!
Precisamente estoy en una situación en que tu post me afecta mucho, en una "reconciliación" con el "este" y aunque llevamos casi 5 años, siempre anda la maldita "ex" rondando, incluso ahora!

Y OBVIO que ella es más tonta, más fea, si está flaca se ve mal, si tiene dramas familiares es porque se lo merece y si a tu pololo le sigue interesando saber cómo está...es porque es "weon" y eso le da su encanto. jajaja!

Buen post! te seguiré la pista

;)

Anónimo dijo...

hola, me mató tu post de las "ex", son lo peor en todas las etapas de la vida, las ex mujeres, ex pololas, ex ex ex...
por mucho que sean ex, hay veces que están más presentes que uno, y ahí es donde viene la molestia heavy... pero hay que aguantar, porque hacer un escándalo por una ex, es como lo más patético que uno puede hacer... si es al revés, uno también será la ex odiada para siempre, que me encanta!

buckinghampalace dijo...

Si! ser odiada por la actual polola es un placer enorme...sobretodo si uno le pone cara a ella de "uf, buena suerte"... jaja
En todo caso, como recalcó La Muy Perra una vez, cuando el pololo de una te dice "eres tan neurótica como mi ex" en vez de enojarse uno dice "qué bueno, entonces el problema eres tú, viste?".

pucca25 dijo...

ola a todas..necesito un consejo

estoy pololeando como dos años, feliz....la ex de el..se embarazó de otro y por eso terminó la relación...ella fue la primera..y tienes muxos amigos en común..hace una semana la encontré conversando con el hermano de mi pololo...y hoy me enteré por una amiga cercana de ella...que le envío un mje preguntando si él conservaba los peluches y otras cosas...que ondi con esta mina..no cacho después de dos años desaparecida..que querrá...por fa ayúdenme..mi pololo no ha leido el mje.

bocafrutilla dijo...

Está más que claro que los hombres son unos déspotas cuando se trata de dar una segunda oportunidad, o volver con la EX!, es casi Imposible!

Tienen la ventaja de ser " unos malditos practicos" y no hacerse de cargo... de preferencia evitar ataos y q su novia hinche lo menos posible con ese tipo de temas...

Entendamos q las EX no están a la altura del conflicto.

Saludos!

bocafrutilla dijo...

Está más que claro que los hombres son unos déspotas cuando se trata de dar una segunda oportunidad, o volver con la EX!, es casi Imposible!

Tienen la ventaja de ser " unos malditos practicos" y no hacerse de cargo... de preferencia evitar ataos y q su novia hinche lo menos posible con ese tipo de temas...

Entendamos q las EX no están a la altura del conflicto.

Saludos!