miércoles, junio 14, 2006

Cosas del Fútbol

Aprovechando el aire mundialista, mientras veía la otra vez el partido Italia-Ghana, se me vinieron a la cabeza un montón de cosas que entiendo del fútbol (entendido más como ideología que como deporte), y otras que, a pesar del esfuerzo de mis amigos, pololo y resto de personas más cercanas al fútbol que yo, definitivamente no puedo entender. Entonces aquí va la lista: las cosas que Shidi entiende y las que no, de esa ideología denominada fútbol:
COSAS QUE ENTIENDO:
- dejar de salir por ver un partido (yo dejo de salir por ver documentales)
- ver partidos de países que ni conocemos (es un aprendizaje neto por donde se le mire)
- pararse del sofá cada vez que la pelota roza el travesaño
- que la tele cambie sus transmisiones por los partidos (aunque debo confesar que los programas estelares del mundial, así como "la noche del mundial" con gente que ni habla de los goles, me cargan).
- hacer un asado cada vez que hay un partido medianamente importante (nada mejor que la socialización de la ideología)
- pintarse la cara, ponerse gorro, ir al estadio y llorar si es necesario por la victoria (o derrota) del equipo favorito. Es una cosa de empatía ante la pasión no más.
- que las modelos se emparejen con futbolistas. A ambos les gustan cosas parecidas: el show, la plata, el cuerpo. (con todo respeto).
COSAS QUE NO ENTIENDO:
- que Carcuro se crea Italiano y se ponga a nombrar con una especie de acento "natal" cada uno de los jugadores.
- que los jugadores peleen y peleen contra el árbitro ante una jugada; todo el mundo sabe (hasta yo) que lo único que sacan con pelear, es que el juez se saque más y más tarjetas del bolsillo y lo humille mostrándoselas a la cara.
- qué es estar fuera de juego o en posición de adelanto... (mi novio y mis amigos me lo han explicado, pero yo tengo un problema con las cosas que no se ven claramente. No veo la línea que se supone no deben sobrepasar en el juego).
- que los jugadores no se cambien de camiseta, aunque la tengan pegada al cuerpo de sudor. Yo cuando alguna vez hice deporte, no soportaba eso... no me permitía seguir tranquila
- que una patadita duela tanto, tanto como para armar show. Debe ser porque nunca he estado en una cancha corriendo 45 mnutos con zaptillas que tienen protuberancias de metal en la planta.
- que nunca le llegue un pelotazo ni al árbitro ni a las cámaras (aunque ayer en el partido de Brasil-Croacia, una pelota agarró una cámara del fondo). Recuerdo cuando mis compañeros de colegio jugaban en el patio, atravesarse era un riesgo de vida.
- Que metan en el último minuto (literalmente), o incluso en tiempo agregado a determinado jugador. ¿Se supone que podría hacer un gol, si en un minuto no alcanza ni a acercarse al arco?
- que los entrenadores o DT estén con terno y corbata en un partido. Si al más mínimo sentimiento de derrota o triunfo, se sueltan la corbata y pareciera que estuvieran con camisa de fuerza.
Espero no haber herido suceptibilidades. De todas formas, si están de acuerdo, quieren agregar más cosas, o quieren rebatir mi listita, siempre está la posibilidad de comentar más abajo...

9 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Jjajjaja...ayer lei un post wenisimo de un hombre quejandose de las mujeres que se quejan del mundial..demasiado divertido es como la contra..http://jupiter1969.blogspot.com/

en serio..super weno...y tampoco entiendo xq carcuro se las da de italiano..ajjajaja

Un beso.-

camafeo dijo...

Me parece que no te he explicado lo del off-side (la otra forma de decir posición de adelanto, o fuera de juego). Si lo hubiese hecho, ya lo sabrías... modestia aparte.
Me gusta ver partidos contigo, reclamas tal como lo hago yo, y te ríes de las patadas... eso es lo más chistoso.

Besos
Tu Pancho

Cristóbal CM dijo...

excelente post!

lo de las mochas entre jugadores y árbitro yo lo entiendo completamente; es parte del fúbol! hay que picarse, echarle puteadas al árbitro, etc.

lo de los offsides, ninguna mujer lo entiende! es muy característico del género femenino. (sin ofensas)

camafeo dijo...

Tampoco entiendes que le gritemos a los jugadores a travé sd ela TV, sabiendo que no pueden oírnos.

Tu Pancho.

Nati dijo...

quizas soy una cavernicola neardenthal, pero entiendo demasiado bien que se agarren de vez en cuando (yo nunca me he agarrado, pero esa wea de querer pegarle un combo a alguien o tirarle un escupo ..puta que lo he sentido)...hay cierto morbo de mi parte cuando lo veo ademas


ps. a carcuro no lo soporto

Alberto Espejel Sánchez dijo...

a la lista de cosas que no se entienden deberían agregarse cuando se arruina un domingo cuando pierde el equipo favorito o que sigan entrevistando a los futbolistas cuando termina un partido para escuchar tremenda lucidez (y bue', sho creo que el equipo se defendió bien, intentó atacar y nah, que fue lindo el partido y jugamos contra un gran rival), aunque entiendo que quién podría estar lúcido luiego de jugar 90 minutos

otra cosa inexplicable es que el mundial lo partrocine macdonalds y cooca cola con la imagen del héroe deportista sano y de buena vida, es una contradicción terrible

otra es la maldita presión de las firmas internacionales hacia los jugadores que son imagen de sus productos, refrescos, desodorantes, etc. de tantos juegos y tanta presión que tienen terminan jugande mal los mundiales, ese gran escaparate, y entonces jugadores de menos renombre pero mayo efectividad por tener en la cabeza sólo el juego, pues resultan ser los grandes jugadores de los mundiales, siempre pasa eso

shidi amiga, un abrazo y déle chile pal otro mundial

Shidi ! dijo...

Bueno en el caso del fútbol local yo no puedo entender que por vivir cerca del estadio nacional en Santiago, sea un peligro salir a la calle el día del encuentro.
Qué enojo,
Shidi !

Nati dijo...

si fuchichinocochino y me halago aquello que por mis gustos en comida me digas que tengo una rial alma de historiadora.
estoy japi, veribjapi

CERATIEGO dijo...

Si fuera mujer te entendería pero intento explicar algunas dudas:
Fuera de juego: No mires una línea imaginaria. Simplemente, si delante del tipo que recibe la pelota (en caso de que no este detrás de ella cuando recepcione) tiene que haber dos o más contrincantes para que esté habilitado. Sino, off side.
- Que tus compañeros las agarraran a pelotazos es la estupidez adrede de los hombres adolescentes. Que en los partidos de la tele no pase es porque rige la filosofíadel Chapulín. Esta todo fríamente calculado.
- Que se den vuelta por una patada: Es parte del merchandising.
- Que reclamen cuando está sancionado un cobro: Nunca escuchó eso de que los hombres y sobretodo los futbolistas son medio brutos????