lunes, noviembre 06, 2006

Jaar


Hace rato que no posteaba. Es que ando media vuelta loca entre unos pitutos, el examen de fin de semestre, las clases y la contingencia. Qué se sho.
Bueno, pero entre todo esto, nos dimos el tiempito con Camafeo para ir a ver algo im-per-di-ble. La expo SCL de Alfredo Jaar en la Telefónica. También está en la galería Gabriela Mistral, y en la pantalla gigante del Paseo Ahumada, pero por ahora sólo fuimos a la primera, y tienen que ir porque es gratis (las tres son gratis), porque es cerca, porque es bella, porque es muy importante que nos acerquemos al mundo, por medio de un chileno que ha viajado unos hartos kms más que nosotros, y que tiene la sensibilidad de un pez.

Claro, Jaar partió de Chile a los 25 años a Nueva York. Ahí mismo, en el centro cosmopolita, les dijo a los gringos en una pantalla gigante, que su país no era América... Que se habían olvidado de una colita grande, un poco al norte, y un buen poco al sur. Hoy día en "Una Belleza Nueva" con Warken, contó cómo acudió a fotografiar la matanza en Ruanda, cuando todo el mundo se quedó ciego ante tamaña catástrofe. También contó la historia de "Muxima" la canción que dio vida a un documental poético, tal como lo llamó él, que se exhibe en la exposición de Plaza Italia. Y que les prometo, no se arrepentirán de ver.
Vayan, vayan, vayan.
Lo único que les puedo decir.

4 comentarios:

camafeo dijo...

Jaar es un crack que he descubierto bien tarde. Pero nunca es tan tarde para encontrarse con estas lindas sorpresas que regala el arte.
Esto sí es imperdible, sobretodo porque está ahí, es gratis...

BESOS

Tu Pancho

Nati dijo...

cachate que cuando estudiaba hist del arte, fue el coloquio de Arte y Politica como en el 2004, estuvo el, y yo quede pal oyo despues de escucharlo en una conferencia, el loco seco...
y quede un poco pega, pero tu cachai como soy....me pego un rato y despues se me olvida....

Alberto Espejel Sánchez dijo...

yo no puedo ir pero visito su página y me vuelvo loco

los tetas mencionan a paseo ahumada en una canción del 95 llamada corazón de sandía, imagino que el paseo es muy famoso en todo chile

un abrazo, shidi!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

qué hacer con tantas horas dando vuelta en el reloj?