lunes, diciembre 08, 2008

De Jazz, Cine y Ríos en Providencia


Ha corrido, literalmente, agua bajo el puente, desde que podíamos ir a ver joyas del jazz gratis al festival en Providencia. Recuerdo haber visto en amenas tardes de verano (qué buenas son las tardes de verano en Santiago, por cierto), a Clifford Adams, Paquito de Rivera, o la siempre agradable y chilena, Claudia Acuña, por sólo mencionar los primeros que se me vienen a la mente.
Pero de un tiempo a esta parte el festival me comenzó a caer un poco mal. Yo sé que la cultura no tiene por qué ser gratis, pero tenía su mística especial que el acceso fuera abierto a más público (o en los últimos años con entradas generales baratas), como yo entonces, que como estudiante no tenía plata suficiente para ir a un festival de jazz de tres días.
A eso se sumó que a un querido amiguito jazzístico argentino, le hicieron el descortés gesto de pedirle todos sus discos y dvd's y firmar un pre-contrato, para luego no saber más nada de nada sobre su invitación al festival un par de años atrás.
En fin. Pero algo bueno trae este festival de jazz 2009, y esto es su previa cinematográfica en el Centro Cultural Montecarmelo. Que propone interesantes películas (y estas sí que siguen siendo gratis). Por mi parte, no me perderé la joya del trailer de más arriba. Para ver reseñas y más detalles, haga click aquí.

Jueves 4 de Diciembre

“Round Midnight” (1986)

de Bertrand Tavernier

Jueves 11 de Diciembre

“Ascenseur pour l'échafaud (1958)

de Louis Malle

Jueves 18 de Diciembre

“Shadows” (1959)

de John Cassavetes

Martes 30 de Diciembre

“Bird” (1988)

de Clint Eastwood

Martes 06 de Enero

“Thelonious Monk: Straight, No Chaser” (1988)

de Charlotte Zwerin

Todas las funciones comienza a las 20.30 horas, excepto la última que se inicia a las 21.30 horas y terminará con un presentación de Jazz.

No hay comentarios.: