martes, noviembre 10, 2009

De-bate


No he podido ver los debates en directo, ni tampoco sentir el comentario tuiteado minuto a minuto o del día posterior directamente, pero estuve viendo y pinchando algunas imágenes, el video en canal 13, y con sólo ver entrar a los candidatos...
Me da la impresión Arrate es como el abuelito con quien me gustaría almorzar los domingos, que me contara historias, me enseñara sus libros, me pudiera venir a Europa con él de viaje...
MEO el jefe histérico, bien típico de productora, el que nadie quisiera tener. Porque sonríe cuando amaneció de buenas y es capaz de gritonearte, olvidándose de cualquier buen modal de un segundo a otro. Se gana los fondos, pero paga mal, no cuida a la gente. Tiene alma de jipi dictatorial.
Piñera es el jefe al cual nunca verás. El notario detrás de la puerta, el decano de la facultad que te saluda el primer día de mechón, el senador por el que votaste sin saber si alguna vez en tu vida, te representó. El jefe que da un discurso con sabor a cartón en una comida de la empresa y luego se va, ocultando la cara de asco.
Y Frei. Es como el papá bonachón. El que podría aportar harto en la reunión de apoderados, porque es muy inteligente, pero es tímido (y tiene una mujer que habla demasiado). Es el papá que se la juega y podría trabajar más para pagarte un viaje al extranjero, que ayuda ojalá siendo anónimo a alguna amiga tuya. El papá que va a dejar a todos tus compañeros y amigotes después de una fiesta de octavo básico, con un poco de cara de enojado, porque tiene q trabajar al otro día, pero lo hace igual. Es mejor eso a que los niñitos se queden botados en la calle.
Et voila.
No tengo dudas por quién votaría en primera y en segunda vuelta. Pero no es que lo haga por una convicción que me salga de adentro (qué envidia a quienes sienten eso todavía por la política). Por lo demás, me encantaría que se hubieran puesto de acuerdo en Chile, para que los chilenos que estamos en el extranjero, pudiéramos ejercer nuestro derecho cívico.
Peras al olmo todavía parece.

5 comentarios:

LB Valdés dijo...

Tal y cual, peras al olmo...
No te perdiste nada del otro mundo, palos de piñera a frei, de Enriquez-Ominami a frei y a piñera y de piñera y frei a Enriquez-Ominami. Arrate casi como un expectante de un boxeo verbal.

un abrazo

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

No te has perdido de mucho en los debates. Nadie se la ha jugado mucho, ni se han mojado el potito.
Saludos

Samuel dijo...

Menos mal que no votas.
Con esa vision tan tonta y errada de las candidaturas.
Mas motivo para no otorgar el voto a quienes viven en una burbuja en el extranjero y a quienes después no sufren en carne propia los errores de sus votos.

Shidi ! dijo...

y cuál sería Samuel la visión inteligente y correcta de las candidaturas?
(por lo demás, me siento y declaro bastante enterada de la campaña en mi país, y en abril estoy de vuelta en Chile; apresurado tu comentario)

Quiltro dijo...

Jaja Shidi eres una diplomática. Yo a mi amigo que pone su nombre pero no su link, le diría que me tienen sin cuidado los insultos (porque eso es lo que hace), sólo hablan del remitente; y que sin quererlo deja en claro por qué todavía los chilenos que no viven en Chile no pueden votar: porque aún tenemos fascistas en el congreso, en las calles y en la red.