sábado, octubre 01, 2005

Sacando el Tejido 2 (de Vacas gordas y Toros desatinados)

No era mi intención postear, porque quería que mi foto de abajo se conservara por más tiempo (no significa poco haberla puesto), pero la ocasión lo amerita supongo. La Nati amplía el espectro de lo que voy a contar, así que la haré corta. Hoy en un seminario de historia social, en la Universidad de Chile, Alfredo Jocelyn-Holt (sí, el mismo historiador que hizo polémica hace unas semanas por enfrentar a Bachelet en un seminario de medios de comunicación), dijo que "luego de que Bachelet sea ungida", porque lo consideró como evidente, vendrá el gobierno de la Vivi (Kreutzberguer), y afirmó que, como bromeó con Totó Romero, estos ocho años, serían (textual) gobiernos de vacas gordas. Tal como relata la Nati, la gente rió bastante. Yo tampoco le encontré mucha gracia. Encontré su comentario machista y desatinado. De partida, él no es míster universo, bajo su camisita bien planchada, hartos kilos de más que tiene y a él nadie se anda refiriendo al respecto. Además, me gustaría ver si sería capaz siquiera de llevar a cabo una campaña presidencial sin que su distinguida esposa, mujer, inteligente y capaz, tal como la aludida, lo esté apoyando constantemente. Fue una falta de respeto, tanto como las pifias que salían de la tribuna cada vez que él emitía una aseveración. Criticaba las pifias por inconducentes... ¿y su comentario? Tampoco soy Bachelista, pero no me gustó el chiste. En absoluto. Aunque parezca tonta grave, igual que mi socia Nati. Y que no me vengan a decir que la sra. Bachelet es débil porque se quebró la otra vez... En qué época de las cavernas se vive ? O acaso nuestro electorado puede estar tan ciego de miedo como el norteamericano que eligió a uno de los peores presidentes de la historia mundial??? Hasta aquí llego, porque podría llegar hasta Ibáñez o la guerra civil de 1891. He dicho.

9 comentarios:

camafeo dijo...

Estos machistas, que atroz. Lo peor de todo es el aval de la gente (supuestos INTELECTuales!)que uno pensaría que por su posición, su oficio, que quizás que cosa, tienen una mente abierta, y condenan una ofensa de esa calaña.
Mantengo mi discurso, Jocelyn-Holt es un maricón.

Besos

P dijo...

o a la pelea entre carreristas y putos o'higginistas

ese tipo es un top

amaré destruirlo en la charla que dará en mi la próxima semana

si es que puedo destruirlo claro

P

Anónimo dijo...

reirise de uno mismo, es un acto que hay que aprender e implica quererse mucho, reirse de otros se aprende antes pero no implica no querer al otro.

la hironia si tiene nombre, si tiene un fin, destruir la imagen del otro, hacer del otro algo que no nos guste. Por ejemplo no puedo pensar que Longueira no la tiene corteira, pero creo que es hueveo, pero seria interesante preguntarle a alguien de la UDI que piensa cuando nos reimos de esos Chistes.

Recomiendo un poema de Bertolt Brecht que habla de cuando uno calla.

Anónimo dijo...

Como siempre mi dislexia galopante me jugo una mala pasada, sino es por estrelicia no me doy cuenta, para los mas pulcros IRONIA es sin "h".

Y esos comentarios los hago despues de Leer el the clinic despues de un mes.

Anónimo dijo...

mmm... bueno, uno puede estar en desacuerdo con alguien, pero creo que no debiera dejarse de lado la educación por esto, hay formas y formas de manifestarse... pero bueno, no todos son tan atinados... en todo caso, no por machista, no creo en la señora candidata como presidente.

Saludos!!:D
JCM

Matias dijo...

Shidi, gracias por tu comentario.
Al parecer el problema es mas viejo que el hilo negro...
En todo caso, sí estoy de acuerdo con que las cosas no se hacen solas, por eso mismo la pregunta de qué estamos dispuestos a hacer por nuestro país. Me parece que la ultra cliche frase de Kennedy sigue tan vigente como nunca, sobre todo para paises como el nuestro: "No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tu por él

XXXXX dijo...

es lo mismo que opine en el blog de estrelicia:
y grax por visitar mi blog.

jocelyn-holt, es un intelectual, que goza en serlo y se jacta cuando puede de ello. Creo que esta protagonizando una especie de figura caricaturesca, una mezcla del "malo con Italo Pasalacqua" que dice cosas para demostrarnos que hay? democracia, que el puede "criticar" si es que eso que dijo se considera critica, mofarse, todo bajo una aparente intelectualidad....
quizas él quiera hacerse esa imagen, y no captemos su plan maligno de querer CONQUISTAR EL MUNDO ESTA NOCHE.

Alberto Espejel Sánchez dijo...

ah, desgraciadamente te detuviste porque se ve que ibas tomando vuelo

desgraciadamente cuando el debate entra en apelativos así se puede dar por terminada la discusión, ¿qué decir luego de un comentario así? suena vacío, triste, inútil

no vuelvas a detenerte en seco, por favor

(¿qué pasó con tu nana, pues?)

Jaime Ceresa® dijo...

Lamentablemente los 4 candidatos para estas elecciones son lo malos, no tienen por donde salvarse, en mi pagina ya he hablado de esto..y es verdad da lastima...saludos..buen blog.