sábado, enero 14, 2006

No Hay Primera sin Segunda; Shidi, la Ciudadana Emocional


Ya sabrán que Shidi desde estas elecciones presidenciales es una ciudadana con todas las de la Ley. Y la verdad, es que lo único que quiero es que llegue el domingo para votar, porque la campaña, los dimes y diretes, las pancartas, el exceso de proyectos urgentes mandados a la Cámara, etc, etc, etc... Me tienen bastante harta.
En el post anterior, referente a la primera vuelta, hice valer mi derecho a voto secreto. Ahora, quiero contar una experiencia...
El jueves fuimos con mi novio, amigas y familia al gran evento que fue el cierre de campaña de Bachelet. Fui porque le prometí a mi hermana chica que la llevaría para ver a Bosé, porque mi novio es Bacheletista, y porque me gusta ir a los eventos donde los chilenos y chilenas recuperan y dan por recuperada su libertad de juntarse y expresarse. Debo decir que la señora Michelle no me remueve las emociones como lo han hecho otras personas ligadas a la política. No me siento demasiado cercana a su mensaje, que encuentro que le sale acartonado, pauteado. Me causa un leve grado de desconfianza que ella haya salido candidata de la Concerta porque encabezaba las encuestas, y no (además de eso) porque un llamado personal desde las entrañas le haya indicado que ella podía hacer algo verdadero por mejorar las cosas.
Bueno, admito que mis argumentos son bien irracionales, sobretodo el último... pero yo hace rato que me convencí que el mundo se mueve por la emoción y no por la razón...
De todas formas no quiero que salga Piñera. No permitiré que la derecha política de mi país salga a celebrar el domingo en la noche, porque no se lo merece. Porque ha hecho bieeen poco porque el chancho no esté tan mal pelado, y porque la mayoría de los méritos (sin olvidar la cantidad de errores irremediables de la Concerta) de los avances de los últimos quince años, no le pertenecen en absoluto.
Así que, luego de una larga reflexión emocional (que incluyó abuelitos abrazados con su bandera de Bachelet; sin duda mi punto más débil), decidí no anular mi voto. Porque no le doy mi voto a la derecha.
He dicho. Espero poder ver abuelitos con sus banderitas celebrando el domingo.

9 comentarios:

camafeo dijo...

Yo espero que celebremos también. Estoy seguro de que gana Michelle, y gana porque merecemos una buena presidenta. El tiempo dirá la última palabra, ahora sólo podemos esperar un futuro mejor. En los 4 próximos años se seguirá cimentando eso que queremos todos, un país más justo, más digno. Ya. Parezco político. Ganaremos.

Tu Pancho.

Anónimo dijo...

Hay que se muy ..... para creerle a la Bachelet, despuès del festival de errores que ha mostrado en tan poco tiempo. Tiene miedo al debate, no sabe de economìa, no tiene ideas claras, es una marioneta en manos de los socialistas. Y tu, te has preguntado de donde nace tu odio a la Derecha? Te fue inculcado, o has desarrollado estudios profundos de una epoca que no viviste, y que has leìdo que fue mala, segùn los escasos perjudicados por ese gobierno militar.

luchango dijo...

eleccion viceral sera la del 15, tal como lo dices tu, será solamente por carisma y simpatia, es por eso que creo que bachelet será la ganadora, a pesar mio, pues yo le voy al seba, que a mi entender es el mas capaz, lo que lamento es que nuevamente se van a repetir las mismas caras de siempre en el ministerio, eso si unos cuantos nuevos para que no se note, eso es lamentable, pero es lo que hay.
saludos desde antofa.
pd: saca el "verificacion de la palabra", por fa.

Shidi ! dijo...

Usuario "Anónimo": Si hay algo que no tolero es que me digan "tú viviste esa época?"
Entonces mis cinco años de universidad (y los setenta y ochenta que vendrán) son absolutamente en vano... porque me pasé (me paso y me pasaré) cada día de mi vida pensando cómo comprender el pasado.
No necesito haber vivido el Holocausto en persona para poder comprender que, aún conociendo razones de ambas partes, la tortura y el asesinato masivo por pensar distinto es algo inaceptable. No necesito haber vivido tampoco en los campos de Siberia, para comprender que eso también fue una aberración humana.
Así que si nos ponemos a hablar de profundidad en los temas... Hablemos, pero en serio.
Shidi !
pd: luchango, no puedo sacar el verificador, sino se me llena de spam. Pero gracias por tu comentario... Enriquece mi debate.

Hernán Fco. dijo...

eres inconsecuente

Shidi ! dijo...

Sería inconsecuente si diera mi voto a la derecha anulando.
Ahí conversamos.
Shidi !

camafeo dijo...

Consecuencia con los principios, no permitir que el gobierno pase a las manos que ensuciaron nuestro páís.
Inconsecuencia, hacer vista gorda a todo el pasado y decir que todos son renovados.

Huele a picado.

Fco.

Nati dijo...

shidi yo comparto contigo, no es necesario haber nacido en cierto momento de la historia para poder referirse a ella, creo que es necesario tomar posiciones. Yo creo en los procesos de larga duracion, yo creo que es importante mirar el pasado y repensarlo, reflexionarlo y escribir de el. No entiendo porque te dicen inconsecuente, yo te encuentro consecuente.
Me pongo latera, pero la mayoria de los libros de historia que aluden al pasado, no son escritos por personas contemporaneas a esos procesos o acontecimientos, casi todo el trabajo historiografico (del mas seco hasta ese que te hacen leer en el colegio) es fruto del ejercicio de mirada retrospectiva.
eso

Emilia dijo...

De verdad me decepciona ver los comentarios de ciertas personas, con avalar a la derecha solo demuestran que en sus entrañas aceptan la muerte y la desverguenza.
No hace falta haber vivido nada, tengo 25 años y una vision crítica, soy musico y me duele mucho el precio que tuvieron que pagar tantos y tantos como yo, que solo elegimos esta forma de expresar nuestros ojos hacia el mundo.