lunes, octubre 15, 2007

In the Mood for Love (trailer)

La primera larga secuencia de la nueva película de Bize "Lo Bueno de Llorar", me recordó inevitablemente a esta película del director Wong Kar-Wai. Me acordé entonces de doña banda de sonido que tiene, y de la importancia de los silencios y los detalles en el cine.
Luego de esa primera secuencia, hubo unas cuantas en "Lo Bueno de Llorar", que me recordaron también a las ya clásicas "Antes del Amanecer" y "Antes del Atardecer".
Si Ud, después de siete años de su estreno, aún no ve "In the Mood for Love", o "Con Ánimo de Amar", como dice la traducción que la trajo a Chile, se la recomiendo.
El director, (también guionista) leí una vez por ahí, dijo que trató en lo posible que la película fuera lo más flexible de acuerdo a lo que el espectador estuviera viviendo. Bueno eso pasa casi siempre con las buenas pelis; pero la intimidad que genera ésta, según mi humilde opinión, vale la pena darle un vistazo. Al menos mientras llega el estreno de la peli de Bize.

9 comentarios:

Nati dijo...

me dieron muuuchas ganas de verla.
mas rica la musica

Anónimo dijo...

Bueno, asi como muchas cosas yo llegué de casualidad a tu blog. Son los poquitos espacios que me doy de distracción entre el arduo estudio para mi examen de grado. Yo vi "Con animo de amar" en el Cine Arte de Viña y terminé un poquito agotada, demasiado intensa y con esa melodía inolvidable. De Bize me gustaron sus pelis,pero "en la cama" me olió un poquito a copia...a ver si tú has visto a la que me refiero. Saludos Cordiales (como me decía mi profe de memoria...jejejeje)

 kotto dijo...

me dieron ganas de verla...

Rodolfo García dijo...

wong kar wai es un vacío cinéfilo q debo colmar, pero ya! jejej,
Muchas gracias por la visita, Shidi!
Saludos,
Rodolfo

Unknown dijo...

Has dado con las tres pelis de mi vida... Con ánimo de amar es magistral y aunque las otras dos no son excelentes ejemplos del cine mundial si las guardo como trozos importantes de mi vida. Son intrínsicamente empáticas... quién no ha pasado por eso alguna vez? quien no... por favor, salga y viva!!!

sin querer te atropello dijo...

hola shidi, soy nuevo, te escribo desde barcelona, me encanta tu blog, te encontré por casualidad y te leo entre mis pensamientos, hoy además, coincido contigo en lo de la peli de kar wai, no la había visto hasta hace un par de meses y me pareció una maravilla, bueno, a más ver! un beso

Unknown dijo...

Hazme propaganda con SanFe tu que lo conoces más...
chuic!

sin querer te atropello dijo...

EL REY...?
Llevo una maleta llena de piedras de colores. Golosinas del tiempo. Banda sonora de los hechos. Son mi único equipaje. Se convertirán en arena que me acompañará allá donde vaya. Ahora ya están secas, pero las cogí mojadas de la playa. He viajado mucho con ellas. Y he ganado muchas apuestas. Redondas, pequeñas, violetas. Pero ahora me pesan. Se me han hecho viejas. No paso ningún control. Me dan miedo las fronteras.

¿Cuántas veces tenemos que tropezar con la misma piedra?

¿Cuál es nuestro destino?

¿Dónde está mi camino?

Traducido para ti.

Shidi ! dijo...

Bello ! gracias por la traducción!
Shidi !