jueves, octubre 04, 2007

La Película Dirigida al País



Pueden decirse varias cosas de esta película tan esperada. Por ejemplo, que tiene un elenco de primera, que vaya que se nota que le ayudó mucho al director debutante. O que el sonido y la foto están bien bonitos, cuidados, hechos profesionalmente (claro, como me dijo un amiguito por ahí, no podía hacerse una película sobre una radio y sonar como el hoyo).
También podría decirse que en algunos casos una buena caricatura chilensis (por ejemplo el niño que pasa dormido, o un montón de gente esperando en el paradero de la micro), resulta un poco reiterativa, por lo que pierde la gracia.

Eeen fin. Podrían decirse mil cosas. Ud sabe, cuando una se mete un poquito más que sea en el mundillo audiovisual empieza a armar y desarmar las películas a su antojo. Un vicio profesional le dicen.

El tema importante es que no le cuenten la película; compre su ticket este primer fin de semana, y le aseguro que disfrutará con actuaciones tan buenas como las de Daniel Alcaíno, Peggy Cordero y Claudia Di Girolamo (cómo pasar los cuarenta como ella my good!). Yo la vi a sala llena el martes, y créame que las risas y emociones abundan.
Descubrirá además que de verdad la película se hizo con mucho corazón; eso misterioso que se cuela por la pantalla... la relación de la dirección con todo el equipo humano que participa en una peli.

La película pop del año es para ir, sentarse, y disfrutarla. Que no se la cuenten.

1 comentario:

 kotto dijo...

si... tengo muchas ganas de verla...

cariños para ti...