miércoles, octubre 10, 2007

Valdivia Mon Amour


Estuve pensando harto cómo iba a meter en un post la experiencia del Festival de Cine de Valdivia, pero es medio imposible, porque son muchas cosas, a pesar que fueron cinco días no más. Oye pero es que qué manera de pasarlo bien.
Tampoco puedo contar tooodas las pelis que vi. Porque cumplí mi cometido del últimjo post; efectivamente llegué con los ojos cuadrados de ver pelis. De to-do señorita y caballero. Cortos, documental, ficción, cosas raras, cosas que me hicieron pararme de la sala preguntando cómo pudo quedar seleccionada, pelis que me hicieron llorar, reír, asustarme, morderme los dedos, una vieja costumbre personal, que de todas formas es un buen indicio, porque indica concentración.
Igual no más le haré mis recomendaciones por si a alguien le interesa:
- Lo Bueno de Llorar (como dice un amiguito, si a ud. le da pudor que muestren cosas que podrían identificarlo en pantalla, es posible que no le guste.. pero a mí me gustó harto)
- Mirageman, que dicen que es tres veces mejor que Kiltro, pero se hizo con tres veces menos plata.
- El Otro, peli argentina leeeenta, pero si tiene paciencia se va a enterar lo que es hacer una buena actuación.
- Ciudad de Papel, Docu que cuenta los ires y venires de los amiguitos queridos del movimiento ciudadano de acción por los cisnes. Le prometo que se va a sorprender de la cantidad de cosas que uno se va enterando ahí. Además tiene un muy buen montaje.
- Ping Pong, peli alemana, pero no de ese cine alemán cabezón que hace doler la cabeza, o tan críptico que uno sale preguntándose si será que uno es medio idiota que no entiende o qué. Definitivamente lo que descubrí viendo un millón de pelis este festival, es que, tal como pasa con la música, cuando puedes hacer una buena historia, linda visualmente, con una historia simple, o validando la comparación, puedes hacer una canción que conmueva con cuatro acordes, es porque se está bien encaminado.
- Nostalgias del Far West, Esta peli la vi por segunda vez, pero esta vez arregladita por un fondo que se ganó. Es un docu de nada más y nada menos que Jorge Teillier. Y ojo, que no es que hablen de él; es él mismo quien hace reír, y nos recita sus poemas riéndose de la muerte.
- La Vida me Mata, esta yo no la fui a ver, porque me topó con El Juicio de Pascual Pichún, pero mis amiguitos dicen que está interesante.
- Rabia, tampoco pude verla, por falta de tiempo principalmente, pero me quedé con las ganas, además que mis amiguitos me comentaron de lo buena que era.
Yo sé que es feo irse pelando no, pero hay cosas que no pude seguir viendo, como por ejemplo "Diario de Vida" de Leopoldo Muñoz, que me la recomendo Sanfe en una conversación de pasillo, y no pude encontrarlo de vuelta para que no siguiera recomendándola.
Se agradecen mucho los homenajes a Di Girólamo y Sapiaín, de quien pude descubrir unos valiosos filmes que no tenía idea que existían.
Y así, la lista seguiría, pero bueno, mejor prográmese, y si no pudo ir este año, puede ir el siguiente. Porque esperamos eterna vida para que Valdivia tenga festival.
Estos días en la recién inaugurada Región de los Ríos, sólo tuvieron cariños y felicidad, encontrarse, reencontrarse y conocer gente tan querida en un solo lugar... qué maravilla señores.
Mil millones de gracias al mejor anfitrión del mundo, quien tuvo la inestimable solidaridad de acarrearme de aquí para allá, y dejar esparcir mi imperio femenino por su pieza, casa y familia.

Dicen que hay que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo... Yo le agregaría a esto, ir una vez a un festival de cine, ojalá más de una vez en la vida, y ojalá, a Valdivia.

6 comentarios:

Imadia dijo...

Ohhhh... que envidia. Mi mejor amiga fue allá ._. Lo que hace la falta de recursos en mi caso.

Me alegro que la hayas pasado tan bien!

Un abrazo.

Jaime Ceresa® dijo...

Oye, que buena que pudiste ir...sobre Mirageman...mmhhhh..Kiltro la encontré un asco..habrá que verla.

Cuídate.-

Nati dijo...

ah volviste! yea yea
nos encontramos, por el mesesnyer

Pinkerton dijo...

Estamos haciendo un documental con la vida de nuestro cibergurú.

Nati dijo...

ya po ..conectate un rato po .
quiero contarte custiones.

Unknown dijo...

Soy un ingratyo del blog, pero es que estos días la radio me absorvió a mango... de hecho, le hice un textillo a mi experiencia radial...
De más está decir que yo lo pasé de pelos con ud, siempre buena compañía... inclusive considerando su momentos de niña mimada, que sin ellos no sería ute.
besos miles