miércoles, diciembre 26, 2007

Por qué?

Hay personas que a uno le han hecho mucho bien, sin ni siquiera sospecharlo. Es como esas personas que escriben una canción que te acompaña o te salva, o quien escribió un cuento que te hizo ver una cara que desconocías de la vida.

Entonces uno a esas personas les toma cariño. Como la gente que escuchas a diario en la radio, o ves en televisión. Es el fenómeno mediático que le dicen. El otro, sin saberlo, entra a tu casa, a tu vida, a tu intimidad, y se transforma en un confidente. Ese es el cariño que ciertos personajes dicen que reciben en la calle, y que la gran mayoría de las veces, les alegra la vida.

Para mí uno de esos personajes es Cristian Warnken. De esas personas que te caen bien porque son como buenas de adentro. Porque han peleado con iniciativas como su siempre agradable programa, o su café en el centro.

Y de verdad, con todo el anonimato que uno tiene como espectador, da una tristeza terrible enterarse de lo que le ocurrió a él y su familia. Y te preguntas ¿por qué? ¿Y por qué a él? ¿Que no ha hecho más que repartir bondades en su entorno? ¿Y por qué en esta fecha que es de niños? ¡Y por qué, por qué, por qué!

¿Por qué la llegada del desconsuelo más grande para un padre y una familia?

Aquí la noticia en La Nación.

5 comentarios:

Nati dijo...

oye mas triste esa custion, pal pico.

ps: te hiciste la cuenta?

Pretoriano dijo...

Todas esas cosas que se supone que no pasan, que pasa todo lo contrario, que los viejos se mueran primero. Porque es imposible estar preparado para todo.

Menhir dijo...

Claro, es triste,biologicamente, en la vida, el padre debe morir antes que el hijo, cosas de la naturaleza, no??

Pero bueno, son los descuidso, una gran pena para una familia, la muerte de un niño...

Pero el dolor siempre sera el mismo, sea si hubiese muerto viejo o joven, como es mi caso, tengo una abuelita que ya se esta llendo por las ramas, pero es la ley de la vida... :S

Un abrazo y gracias por pasar ;)
Menhir

http://phrasecoiner.blogspot.com dijo...

como se dice corrientemente: Por que? Nadie lo sabe. Hace poco surgio una pregunta en The New York Times, en foro se debatio el tema sobre el sufrimiento, la maldad...y Dios. Preguntas como Donde estaba Dios en el Holocausto? o por que esto..o por que lo otro...? Y por que , como en este caso, el hijo de un buen hombre que admiro? Hubo miles de posiciones frente al tema
y muchas muchisimas de gente con harta ´medula´y substancia en sus apreciaciones...agnosticos, no agnosticos, de este grupo religioso, del otro, en fin...
Personalmente no tengo respuesta, pero si creo que si Dios existe esta ocupado en otras cosas. Aunque firmemente creo en una autoridad Divina -que no sabria como definir¡ que hace posible..? que creo?,,,que uno mira: EL HOMBRE..y la maravillosa creacion que es..capaz de amar, de crear, tambien de destruir...En ultimo termino, la mujer ..en quien confio que ha de salvar el mundo, todavia no se hace presente, pero aun ella, aun en tal posicion, no podria evitar lo que lamentamos que le haya sucedido a un buen hombre y su familia

chalo dijo...

No puedo dejar de recordar una portada en el diario que alguna vez tuvo Cristián Warnken llamado Noreste, en el cual aparecía con letras grandes un poema de César Vallejos, llamado los herlados negros... Hay golpes en la vida tan fuertes... !yo no sé!. No dejo de pensar en eso como tampoco dejo de pensar en la entrevista que tuvo con alejandro Josorowsky y salió el tema de la pérdida del hijo de alejandro y su respuesta, Duele.