miércoles, marzo 19, 2008

Ya Está Aquí!

Anoche fue la avant premiere de Mirageman, película que se estrena mañana, para venir a salvar su fin de semana santo del aburrimiento.

Desde el año pasado en Valdivia, Festival donde vio la luz por primera vez, que tenía ganas de verla. Lamentablemente en esa ocasión, su horario coincidió con “Lo Bueno de Llorar” de Matías Bize, y opté por esta última (si quiere ver qué dije esa vez, pinche aquí).

Bueno, anoche como podía esperarse, Mirageman (Marko Zaror) hizo su entrada triunfal en la alfombra roja del Cinemark Plaza Vespucio, antecedido por varios superhéroes que no se compararon a su estampa.

Para ser sincera, no me encuentro capaz de hacer un desmenuzamiento más profundo (o más técnico si se quiere), para eso tendría que verla de nuevo, porque anoche me dejé llevar por la emoción de por fin verla…

Pero lo que puedo decir es que me divertí mucho, que el relato toma los elementos más clásicos de los cómics de superhéroes, más unos cuantos guiños a películas clásicas, todo esto revuelto con el espíritu chilensis, donde la intención de mostrar nuestra ciudad, queda absolutamente clara. El sonido, como siempre que filmosonido está metido entre medio, es un agrado, y lo mismo puedo decir de la música que es un protagonista más a lo largo de toda la película. Súper acertada, y te traslada realmente a una historia como la que se cuenta: media fantástica, media real. Bueno, y para qué hablar de Zaror. Dama, señorita, colegiala o pokemona, si Ud. va a ver Mirageman y se enamora del protagonista, no la culpo en lo absoluto. Es más, la acompaño para hacer su fan club (L).

Aproveche este fin de semana largo para llevar a su pierna, su hijo(a), su amigovio, o lo que tenga a la mano, para pasar un buen momento con una producción nacional, hecha medio con el vuelto del pan, pero con mucho talento y corazón. Recuerde que la cantidad de espectadores del primer fin de semana, es muy importante para saber cuánto tiempo la peli estará en cartelera!

Director: Ernesto Díaz Espinoza.

Elenco: Marko Zaror, María Elena Swett, Ariel Mateluna, Mauricio Pesutic.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amiga espere post toda la mañana! como se demoro tanto...

yo no tengo blog, pero puedo decir que Mirageman me robo el corazón y unas cuantas hormonas...

que buena película, digna de una sala de cine... solo le tiene que ir bien!
besos

Francisca Anfossi dijo...

Me tinca ene, aunque no me guste para nada la Mane Swett y la mascara la encontré medio ovni like, pero eeeeeefin Zaror está muy guapo y hay que apoyar el cine chileno de todas formas.

Saludos, lindo blog.