jueves, agosto 18, 2005

Mini Break


Estoy agotada, llevo cinco días sentada en el compu, escribiendo sin parar. Casi estoy como Freddy Turbina, Shidi... Y dicen que no duerme!
Bueno, hago el intento por descansar, no me embalo hasta las cuatro de la mañana tampoco. Si Usted recién se integra a este blog, le cuento que estoy en la etapa final de la tesis.
Hoy hablé con mi profesora guía y lo primero que me dijo es que está sobrepasada de pega... mucha clase, mucho cargo ejecutivo también. Es una señora maravillosa, muy capa, muy vivida. Pero está cansada, hace clases en tres universidades, en una tiene un cargo importante. Realiza proyectos Fondecyt paralelos... Y... después de 28 años de matrimonio, hace un mes, se separó.
Le entrego la tesis el lunes para que me la revise. Luego viene la revisión de los dos profes informantes, para por fin defender la tesis.
He trabajado duro, y lo sigo haciendo.
Hoy vino él a almorzar conmigo. Casi cinco días que no lo veía. Dos horas juntos y me alegra la vida. Está siempre atento a cómo puede ayudarme. Y aunque la tarea de investigación es prácticamente una tarea solitaria, por no decir autista, él se mueve buscándome cosas por la ciudad, mientras yo sigo aquí, escribiendo para terminar pronto, y poder dormir junto a él esas maravillosas siestas.
(Esto es post escritum... mil gracias por sus coments, uds. como bloggueros deben saber lo estimulante que es y la alegría que da recibirlos).

6 comentarios:

Unknown dijo...

Cada vez que te leo me lamento más de no haberte conocido el finde que pasé en Stgo. Me imagino que tu novio te habrá contado que conversamos mucho y te extrañamos en coro. Te dimos consejos en ausencia tb. y ojalá los tengas presentes.
Es una etapa fuertísima la que estás empezando, y te lo digo por experiencia propia, aunque parezcan años los que hayas trabajado en tu tesis siempre cuando s empieza una nueva etapa es como si no supieras nada... viva la ignorancia!!
Debemos encontrarnos algún dia, me debes una conversación, tu novio un chocolate con kuchen de arándano, y yo el ayudarme a recobrar la confianza en la gente, en la magia.

Feña dijo...

"Ayudandote a sentir..." estamos en las mismas, aunque cada vez que empiezo a trabajar en la tesis...termino.

Dale con todo!

Saludos

camafeo dijo...

Que delicia esa foto...

Yo también extraño las siestas, estar así como esos cuchos. Pronto, linda, pronto.

Te quiero.

Walala dijo...

vamos que se puede!

(yo ando en las mismas pero con plazos vencidos :S )

Anónimo dijo...

No lo puedo evitar! Cada vez que escucho (o leo) a alguien hablando de sus tesis y entregas, revisiones, etc. agradezco el no tener que realizar una para finalizar mi carrera.. uff!
y VAMOS QUE SE PUEDE, ANIMO, TU PUEDES, TE VA A SALIR TODO BIEN, ERES LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR A TU TESIS...
(fue suficiente refuerzo positivo?, esperemos que si)

Saludos!!:D

jaimePL dijo...

Yo recuerdo mi proceso de tesis que fué caótico y estresante. Y, por supuesto, se terminó a último momento, bajo presión. Pero el resultado fue bueno y la nota mejor.Y dejaba el camino limpiecito para el exámen de grado. Todo ese proceso es bacán finalmente.
Suerte y ánimo en la tuya!!!
No se ya como caí acá.
Nos vemos!