jueves, agosto 11, 2005

Yo Casi, Casi fui de la Zona


Bueno, en mi vida muchas cosas han terminado en un gran casi. A los cuatro años casi fui reina del festival de pre-escolar. A los siete, casi saco el primer lugar en el festival de la voz. A los 16 casi soy de nuevo la reina de alianzas del colegio. Luego, casi entré a la Chile, casi soy columnista de la web del entonces no tan conocido Nicolás López, también casi soy ayudante de mi profesor favorito. Casi cuando fui a Italia, pude visitar Grecia, etc, etc, etc. De ser futbolista, sería la reina de los palos, las posiciones de adelanto y los fuera de juego.
Ustedes dirán y bueno, cuándo será de una vez por todas que esta muchacha haga algo en serio??!!
Ehhmmm... Yo también me lo pregunto. A diario de hecho. Cada vez que me miro al espejo en las mañanas. Ahora, mi último gran casi, fue CASI quedar en el taller de columnistas de la Zona de Contacto. Porque sí, sí, llegaron más de 200 columnas, y sólo quedamos PREseleccionados 20. Un logro (Pff!). Mal de muchos consuelo de tontos. Resulta que en mi adorable estancia en Chicureo, recibí el mail del editor de la Zona que nos informaba de la preselección. Como yo obviamente andaba in other y sólo vine a revisar ese mail construido para recibir spam (sí, sí, mandé la columna con un pseudónimo) el lunes de vuelta a mi casa, ya era tarde. El dichoso mail rezaba algo así como "Hola, han sido PREseleccionados entre 200 columnas para el taller, pero como esto funciona estilo Montessori (es decir con pocos aprendices) necesitamos menos gente, y el nivel está parejo. Envía tu columna y tus datos antes del viernes a las tres" ¡BINGO! Yo leí el mail el lunes en la tarde, y digna, (a pesar que ya era tarde), mandé una columna. Cuento corto, nunca más supe del tema. (Sólo que una amiga blogguera, Froda, quedó. Mis respetos y aprecios para ella).
En fin, como este mundo está lleno de gente ambiciosa y malévola, me guardo mi rabia y el moretón que me quedó en la mano cuando golpeé la mesa al leer el mail, y espero silenciosa en las madrigueras de la escritura y la lectura, hasta que termine la tesis que CASI termino, y pueda salir al mundo. (O entrar a él).
Nota: A ver si en el otro post me animo, y les muestro la columna inédita que el grupo Edwards S.A. se perdió.

11 comentarios:

galgata dijo...

A mí una vez me pasó parecido pero peor. Tenía 16 años y en broma mandé un cuento con una prima, con tal que nos invitaron y dijimos que no. ????? La razón? Jugábamos hockey y eso era más importante entonces para nosotras.
Yo no me hice gran problema, pensé que si me invitaban de la nada a esa edad obvio que volverían a hacerlo, pero lo cierto es que postulé algunos años después creo que en total unas 3 veces y ni siquiera llegué a la preselección jajaja (no me extraña porque mis cuentos quedaron todos excesivamente autorreferentes, no sé si de nervio o qué, luego los leí y me dio hasta vergüenza).
Ahora tengo 24 y no postulo desde los 21. Antes pensaba que era una especie de condena por haber rechazado la oportunidad, pero ahora creo que simplemente va a llegar donde llegue, en donde sea que llegue. Ya no seré la adolescente conocida pero probablemente seré más sana por eso :D.
Y a ti también te va a llegar la oportunidad.
Me gustó tu blog!!! Ánimo y nos estamos viendo :P

galgata dijo...

Si realmente lo tienes, lo vas a tener igual... porque no te va a dejar tranquila.
Ahora pucha que hubiera sido rico tener toda esa ayuda!! jaja..
No sé cuántos años tienes pero también podi tratar el próximo...
(yo ya no)
jajaj.. chao

andrecom dijo...

Muchos de nosotros, ya asumimos la vida como un casi... que casi esto, que casi esto otro, pero no te preocupes. Siempre se le pega, aunque sea una vez, el palo al gato.

Saludos y 'ta bueno el blog.

Andrecom
http://www.andrecom.cl/weblog

PD: No es el grupo COPESA, si no el Edwards, de El Mercurio.

vilma dijo...

oie si igual la llevai en la escritura, no t aflijas.
aparte, te ahorras daño a la psiquis, jaja.
salu2!

Anónimo dijo...

duh!.. que lata, más de una vez me han pasado cosas similares, será para la próxima (sorry porque esto sea del estilo de mal de muchos....)

Saludos!!:D

Anónimo dijo...

CASI me compadezco por tu mala pata

Mark Ullman dijo...

No te preocupes, El Mercurio miente y tú no. ¿O sí? ¿O Casi?

elcieloprotector dijo...

Había un futbolista que lo llamaban el casi casi Espinoza. A mi me gusta ser un casi casi. Detesto a los realizados.
Buen blog. Felicitaciones

Anónimo dijo...

judy...casi ni puedo ller tzu mail...mi pantalla esta casi muerta...y en este momento mi vida esta llena de casis...
es tan terrible eso??? genau, si lo es....no tengo nada cierto,
hahahhahahaha

Joan Manuel Salazar dijo...

Me he reido bastante leyendo tus aventuras, vivimos en el pais de los casi.
Saludos

daniela dijo...

no te preocupes, la zona no es ni la mitad de lo que la gente anda diciendo.
saludos