viernes, abril 28, 2006

¿Dónde Estás?



Escucho al hermano de Fernando Olivares, escucho al director del Instituto Médico Legal, escucho a Lorena Pizarro, escucho a la Presidenta de Chile... Escucho a Silvio Caiozzi hablar de (y desde) su documental... Escucho a peritos en reconocimiento de cadáveres, de la necesidad de acudir al extranjero, del conocimiento previo de toda esta pesadilla. Y vuelve a mi cabeza el letrero gastado de manifestaciones y agua de guanaco... ese que exclama desde la sangre y las entrañas ¿Dónde están?
¿Dónde está Fernando y todos los que fueron a dormir con él? ¿Todos esos que no pudieron nunca más dormir en paz, ahí donde no puede suturar la herida, en el lluvioso patio 29, y en los cientos patios 29 de este país?

2 comentarios:

Vivi dijo...

Que doloroso es este tema, quizás yo no tenga mucho derecho de opinar ya que no viví este periodo de Mi país(opinión que sostien algunos)pero yo puedo imaginar lo doloroso que resultó este periodo tan oscuro, donde no se dio la cara, ni aun ahora donde existe mas claridad, TODOS niegan su participación.
Anoche como cada jueves ví HORA 25, estuvo Silvio Caiozzi, quien se mostró muy sorprendido aun traspasado algunos días de la noticia; saber que ese alguien que fue tanto tiempo buscado para que pudiera descansar definitivamente no es quien se creía es algo terrible, escabroso, macabro, como puede que ocurra esto???en el mismo programa se mostró un extracto del documental en cual se veía a la que yo creo fue su madre, por el tiempo que tiene el documental deduzco que esa señora ya falleció y que pasa entonces ahí, con TODA esa gente que se murió pensando que Si había encontrado a su ser querido??? era espantoso escuchar como le iban explicando a la esposa de Fernando como estaba dañados sus huesos de tantos golpes, alrededor de 55 en todas sus costillas, espero que algún día es esta PAIS se logro hacer justicia con todos aquellos que aun siguen negando sus CRIMENES.
Primera ves que entro en tu blog y me gusto mucho, pasare mas seguido, ya estas en mis favoritos…

Jaime Ceresa® dijo...

Este es un megacagazo...mayusculo..de proporciones y le esta costando la carrera poltica a varios por la pesima forma en que se ha abordado.

Creo que mas alla que los mjuertos sean de la dictadura (muy cierto, por cierto) me parece una mariconada mayúscula usar ese argumento para justificar a varios gobiernos anteriores que taparon la cagada existente.

No se puede jugar así con los sentimientos de las personas, no por salir bien evaluado, no por ganar un par de votos.

Saludos.-