jueves, diciembre 20, 2007

Argentina querida


Hoy se inauguró la muestra de cine argentino en la cineteca nacional. La peli encargada del corte de cinta (en el cual todos quisieron hacer su discurso), fue el último film de Fito Páez: “¿De Quién es el Portaligas?”. Una peli graciosa, con su cuota de humor negro, con una estética (aunque Fito dijo que no) súper Almodovariana, así con colores, con los peinados, y los ochenta en su esplendor.

Si Romina Ricci me gustaba, ahora de verdad que disfruté su personaje, la amiga que todas quisiéramos tener. Fito como que tiene un tema con las amistades de las minas. Fue invetible acordarme de "Thelma y Louis", de la película de Ridley Scott, y también de la canción con el mismo nombre que tiene Fito.

No siempre hago comentarios personales de las pelis que veo, pero esta vez, tengo que decir que los primeros diez minutos de peli fueron un poco tensos para nosotros, porque después de todos los discursos, Fito se sentó justo, ojo, justo, en la butaca de atrás Bueno, luego se me olvidó y pude reírme con las tantas cosas absurdas que se van sucediendo.

Hay un personaje en la película (Leonora Balcarce) que pasa la mitad de ésta, con un freno de moto metido en el corazón, pero la vida es sabia, y sin sangrar el freno no dura para siempre…

Cuando salieron los créditos me di media vuelta y le dije “Fito, tuve un día de mierda, pero me reí caleta con tu película, te lo agradezco”. Y ahí me encontré con un abrazo de quien menos lo esperaba en uno de esos días que se anhela, terminen de una vez.

Aprovechen de ir a la cineteca. Es una muy buena sala, es muy barata, este ciclo está bueno, y tiene las mejores butacas de Santiago, donde no corres ni mínimo riesgo de que un pop corn se te quede pegado en el codo.

Del ciclo, les recomiendo "El Otro" y la interesante muestra de documentales, tanto los nuevos, como los retrospectivos.

Revise aquí la programación.

5 comentarios:

Canal Preto dijo...

¿Tai hablando en serio?
Señorita, su encuentro con Fito fue NO-TA-BLE!!!

L Mery dijo...

guaaaaaaaaaaaaaaa nos sentamos AL LADO entonces, pucha, que lata no haber sabido, acabo de subir algo. pucha, pucha... igual muy gracioso.
Saludos... a ver si para la prox me fijo, jaja

L Mery dijo...

fuiste con una amiga y se pasaron por arriba de las butacas porque las otras estaban reservadas? si eran ustedes DE VERDAD que estabamos al ladísimo...

Shidi ! dijo...

exactamente !

Nati dijo...

al final fuiste, jajaja.
quiero que se acabe luego este año.
conectate pa hablar un rato
te quiero .
muacs!