sábado, diciembre 22, 2007

Lapostol


Me da un poco de escalofrío la noticia de la muerte de esta señora.
A sangre fría; con dos balazos en la cabeza. Estuve a un par de cuadras donde empezó todo esto. La ruta, según lo que dicen los diarios, es a cuadras de mi casa. Ñuñoa, la comuna republicana y pacífica está media dada vuelta mientras escucha que en sus calles ocurrió todo esto.
Y todo el mundo se pregunta cosas, porque es un puzzle policial.
Y hoy día leo en La Nación que la señora era familiar de numerosos miebros y ex miembros del ejército y las FFAA. Algunos involucrados en casos de ejecución de la caravana de la muerte. Y que no es el primer familiar de procesados que muere de manera violenta.
Entonces ahí sí que se me eriza la piel por completo.
Aquí, y aquí, dos notas de La Nación al respecto

7 comentarios:

Canal Preto dijo...

Que se puede esperar de esa gente, antisocial, secuestrando, tirando bombas, no saben hacer otra cosa, a esos huevones les ponís una anarquía y son felices.

Anónimo dijo...

La venganza es el motor principal que movía y mueve las acciones de los marxistas, grupo al que pertenecìan la mayoria de los llamados detenidos desaparecidos.
Si acaso este crimen de Isabel Lapostol terminara siendo una venganza política ¿qué tendría de extraño? Sólo sería una expresión más de la filosofia de vida de estos grupos de izquierda a los que tanta gente compadece.
Pero, hasta ahora, nada se ha establecido con seguridad. Salvo que, si en un rapto de ingenuidad le creemos a Bachelet, Lapostol murió de un secuestro que no fue, porque, recordemos el mensaje oficial del gobierno, en Chile no hay secuestros.

L Mery dijo...

es bien triste la noticia, en el diario dice que tenía tres hijos, me da pena pensar en eso y que en dos dias más llega la navidad.

hay formas y formas de irse de este mundo y aunque el hecho puntual es dejarlo y ya, los que te sobreviven se llevan el peso de la forma en que te fuiste; chuta, a balazos, encontrada en la maletera del auto...

Así que tb. de la Rep Ind. de Ñuñoa? y en las mismas cuadras pa remate, o sea, las mismas veredas nos aguantan los pasos, los mismos arboles nos regalan su sombra, seguro vemos a los mismos perros en la calle, en fin... Mis saludos para ti otra vez! L.

Anónimo dijo...

se les olvida los antecedentes que siguen.. y que paso con el Motel??? yo creo que esto fue un crimen pasional y punto--- el cuento es que el loco se le paso la mano y quiso hacerlo parecer un secuestro... quien lo hizo??? el amante.. que quizás era milico---

Jaime Ceresa® dijo...

Que freak ese detalle, lo leí en la nación...de todas formas, conspiración o no, me pareció terrible el asesinato..de una frialdad absoluta.-

Cuídate, feliz navidad.-

L Mery dijo...

me dio risa lo de "matea"... no puedo evitarlo. Oye que tengas una LINDA navidad y que se cumplan todos tus deseos (uy a veces es peligroso poner eso, pero ya...)
Saludos, L.

Pablo dijo...

Sea como haya sido, qué horro, qué pena... yo también vivo como a 3 cuadras de la esquina de Echeñique con E. Parada... impactante realmente.