domingo, enero 20, 2008

Orquesta en La Bandera

El viernes fui a buscar entradas a la Corporación Cultural de las Condes, para el show de este músico bosnio en el Parque Araucano, pero ya se habían agotado. Y en verdad me alegro. De lo contrario no habría conocido este parque maravilloso, y habría gozado tanto de ver a los vecinos sorprendidos por el espectáculo, que fue literalmente a sus casas para que lo vieran.

La Gorda, mi amiga residente de la comuna, nos guió de ida y de vuelta en el hermoso parque donde fue la presentación.

Yo no calculo muy bien la gente, pero seguro había más de diez mil personas, familias, abuelitas, niños, gente de los distintos sectores de San Ramón y muchas otras comunas, bailando, cantando, riendo y moviendo hombros y caderas con la tremenda banda que se armó.

Se agradecen estos espectáculos gratuitos. Se agradece también que salgan del perímetro habitual y nos lleven (por favor) a conocer nuestra ciudad. Dejemos de pensar que pasado la Alameda y Américo Vespucio, abunda la tierra de dragones y trolls!

La gorda me contó que la gente comentaba en las calles de La Bandera el concierto de “los gitanos”. Un espectáculo lleno de calidad, de buena música, de una mirada tan lejana, pero que se mete tan rápido en el cuerpo, aunque entiendas poco lo que dicen en su idioma de Europa del Este.

Los músicos chilenos se lucieron, y la banda de Los Balcanes (Orquesta de Bodas y Funerales) es espectacular. Las dos mujeres vestidas a la usanza, con sus voces perfectas, los bronces magistralmente interpretados, el prolijo y talentoso percusionista-vocalista, bueno, y Bregovic. Él que es un hombre de 57 años, washón como el solo (perdón lo poco académico del comentario no), pero qué hombre más sexy, y talentoso por cierto. Lo que es estar sentado tocando, mover al compás pies y manos y hacer que todas gritemos como gritaban a Elvis.

Él además estaba tan contento con nuestros coreos, con la tremenda comunicación que se dio durante el largo show (empezó a las 20.40 y terminó pasadas las 23.00; sí me quedé sin combinación, tirada en el metro Vicuña Mackenna, pero eso es otra historia). Él estaba tan contento y agradecido como todos nosotros que tuvimos un premio invaluable por el sólo hecho de decidir ir a verlo.

Gracias Santiago a Mil por favor concedido!

Vea aquí un video del show en Cartagena.

2 comentarios:

L Mery dijo...

Já vengo de allá, sabía que ibas a postear esto, yo en cambio cuando supe que venía a Chile siempre pensé ir DERECHITO a Sn Ramón, algo decidido previamente y a conciencia, pq supuse que bregovic iba a dejar ahí más corazón que en los otros 2 escenarios... claro, uno era "la playa" y el otro "un sector acomodado" y, en cambio, acá se topaba cara a cara con chilito lindo y su pueblo. ESTUVO simplemente ME-MO-RA-BLE.
(y para los prejuiciosos: además estuvo tranquilo, grato, bien comportado, el auto a la salida estaba entero, la billetera en su lugar y yo mas feliz que en todos estos días)
CIERTO, me sumo a la placa de agradecimientos por favores concedidos. Y yo que pensaba que la pequeña gigante iba a ser insuperable....
Mañana voy a quillota... esto del stgo a mil es un vicio...

L Mery dijo...

Ya, genial, pero a vuelta de vacaciones... xq lo que queda de semana voy a correr como loca, te escribo entonces.
ah! te copie la frase, pero con los creditos correspondientes para evitar la demanda, jaja.
Un abrazo,
L.