sábado, julio 16, 2005

Parte II: "La Esperanza es lo Último que se Pierde"


(Nota introductoria: estoy enojá porque todo lo que escribí recién sobre este mismo tema se me borró gggggrrrrr!!!)
Bueno... intentaré recapitular...
A diferencia de la frase anterior, esta la considero cierta, pero no positiva en un 100%. Es cierto que quien no tiene esperanza (supongo que viene de "esperar"), pierde el norte... el suero de vida. Quien no espera que las cosas serán mejores, va perdiendo la fe en la existencia, y va prefiriendo morir antes que seguir adelante. Eso es indiscutible.
Pero un ejemplo cotidiano: Te enamoras, hasta las patas, se te olvida que existe algo llamado tierra y navegas en la nube constante de esa relación. Pero llega el momento del quiebre, a uno de los dos se le acaba el amor, y ups! aparece la esperanza del porte del sol. El último eslabón de una cadena de angustias que se aloja en nuestro interior, negándose a desaparecer. Es en ese momento en que creo la esperanza debería dar un paso al lado, para cederle su puesto a la sensatez. Una mujer que espera que su esposo golpeador "cambie". Una persona que espera que quien le hace mal, algún día llegue a hacerle bien... Ahí la esperanza debería perderse, y dar paso a un cable a tierra que nos conecte con la realidad. Nadie dice que la esperanza debe desaparecer, está claro que es algo vital. Sólo digo que debiera dejar de brillar, cuando nos conecta con algo que finalmente no tiene razón de ser, y que por lo mismo nos provoca daño. Después puede volver a darnos luz, reenfocarse, y mostrarnos que podemos salir de ese hoyo... de ese amor no correspondido, de ese esposo golpeador o de esa persona, lugar o situación que nos causa daño. Que hay algo lindo más allá que nos está esperando. Pero sólo después de haberse echo un rato a un lado, al menos para facilitarnos la pega que es reenfocarse y aprender.
En la otra sobre los "minutos felices".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta esperar :P

Anónimo dijo...

puta si..... sensatez es lo que hace falta de vez en cuando..... yo estuve mucho rato esperando que alguien que me hacia mal, me hiciera bien y esperando fue que me iba derechito al manicomio.....
me agrado lo que escribiste
un abrazo socia....

Pequeñin dijo...

Buen post

Anónimo dijo...

¡Detesto cuando eso ocurre!

No cuando uno pierde la esperanza. Bueno, eso también. Pero me refiero a cuando uno escribe un post maravilloso que, por misterios informáticos, se pierde en el ciberespacio. Me ha pasado antes.

Me pregunto dónde van a parar todos esos posts...

ghislaine dijo...

es dificil la sensatez en esos momentos, y siempre llega despues de mucho porrazos. aunque todo el mundo lo diga, aunque todos tus amigos te lo refrieguen en la cara, la esperanza nunca se pierde...
bueno ahora yo aun tengo eperanza de tener para estos dias unos cuantos euros e irme al norte, bieeeen al norte :D

saludos judaaaa...un abrazo a la distancia !

Vivisita dijo...

muy de acuerdo con tu post.

Me gusta como escribes, ojala para la proxima vez no se nos borre el texto mas inspirado que habiamos creado....

Anónimo dijo...

completamente d acuerdo en la reflexión... nada más q dcir