domingo, julio 24, 2005

Shidi, yo y mi otra yo


Por una semana estaré en la parcela de un tío que cuido todas las temporadas (invierno y verano). Sola. Conmigo y mi otra yo. Nadie más... Bueno, están Joaco, Akira y Diego, los perrines de la casa, y Tita, una gata media esquizo, pero buena cucha en el fondo (tiene un trauma infantil, ya que fue la única sobreviviente de una masacre que perros salvajes cometieron contra su madre y sus hermanitos). En fin. Aquí estoy en cinco mil metros cuadrados, con un prado gigante y una piscina de fondo. Me traje mis discos, toooodos mis archivos, lo que llevo escrito de mi tesis respaldado, mis libros, mis fotocopias, ups, me acabo de acordar que se me quedaron mis cuadernos... En fin, casi todo para estar absolutamente en paz trabajando, sin que la aspiradora de mi nana a mediodía, el teléfono o el timbre interrumpan mi trabajo. Un agrado... pero es una tarea que requiere 100% más voluntad, porque la tentación de quedarse en la cama mirando el techo, es grande.

Me di cuenta que cuando estoy sola canto. Canto mucho. No es primera vez que lo hago... recuerdo unas vacaciones con mi amiga Consu en la Isla Mocha... sólo nosotras en una playa enorme (la del bikini azul soy yo), sin luz, sin agua, sin nada más que lo natural. Entonces cantábamos... Bueno, yo pasaba por un mal momento amoroso, por tanto cualquier canción que tuviera un "Tú, Yo o Nosotros" estaba vetada. Aún así pasamos largas horas caminando por la orilla del mar y por los cerros (cantando incluso cosas como "Muévame el Pollo" de Cachureos...) Un agrado igual. Ahora estoy en una casa, pero el silencio me lleva a cantar... a escuchar mi voz, hablar con los perros... hacerme cariño, y poder de una vez por todas mostrar lo que pretendo con mi tesis.
Y aunque lo extrañe muchísimo a él, sé que vale la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que ganas juda!!...de estar en un lugar asi,
gracias por llevarme a esa playa mientras leia tu texto
mil saludos !

yei

Vivisita dijo...

que envidia...!!! me encantaria largarme a una casa grande, donde pueda estar sola, conmigo y "sinmigo", tal ves me ayudaria a pensar mejor las cosas que estoy haciendo y aprender a disfrutarlas. Me encanta la soledad, no me molesta y hacemos buenas migas cuando lo necesito, por eso repito, que envidia....(pero de la bueno eh?)

Ojala la pases bien... que hermoso aprovechar para leer a gusto.